Municipio de Salinas en nueva etapa de campaña contra el COVID-19

0
2592
Facebook / Karilyn Bonilla
Facebook / Karilyn Bonilla

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció que ha comenzado una nueva etapa en la campaña municipal ante la pandemia del Covid-19.

“Nuestro llamado a toda la ciudadanía es que no podemos bajar la guardia, por parte nuestra vamos a continuar la desinfección de las áreas públicas, como los laboratorios, servicios médicos, farmacias, supermercados, el correo, gasolineras y panaderías, entre otros. Esta estrategia se suma a la acción que cada ciudadano está llamando a realizar”, dijo en una misiva.

La alcaldesa se refiere específicamente a evitar las aglomeraciones de personas, fiestas familiares y guardar cuarentena si se ha estado cerca de alguna persona que haya resultado positiva a Covid-19.

“Naturalmente, están prohibidas las actividades en nuestras zonas recreativas y Boca Mar. Durante los próximos días estaremos distribuyendo material de desinfección y mascarillas mediante servicarro. En términos médicos, el rastreo y las clínicas siguen su curso y las estamos anunciando en las redes sociales, con orientación adicional”, añadió Bonilla Colón.

Por parte de la Policía Municipal, las labores de fiscalización en las comunidades sigue su curso en conjunto con la Policía Estatal, para que se cumplan las disposiciones de la Orden Ejecutiva vigente, que se extiende hasta el jueves, 7 de enero de 2021.

“Aún estando en época navideña, tenemos que seguir las recomendaciones de manera estricta. Ya el proceso de vacunación está en camino, pero nos faltan varias semanas para que se inicie el mismo y aún así, debemos cuidarnos y cuidar de los nuestros”, argumentó la alcaldesa.

“El país amaneció hoy, martes, con 104 personas en intensivo y 108 conectadas a un respirador artificial, pacientes que son parte del total de 618 personas hospitalizadas. El Departamento de Salud nos reportó hoy tres muertes confirmadas que elevaron el total de fallecimientos por coronavirus a 1,206. Hoy en Salinas tenemos 267 casos confirmados. Vamos a bajar esas cifras, podemos y es indispensable cuidarnos”, finalizó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí