Inicio Salinas Karilyn Bonilla prevaleció con el 65% de los votos e inicia tercer...

Karilyn Bonilla prevaleció con el 65% de los votos e inicia tercer cuatrienio

2774
1

La alcaldesa popular de Salinas, Karilyn Bonilla Colón resultó reelecta la noche de la elecciones con 6,090 votos, para un 65.36% de los votos, versus 28.40% y 6.25% de sus competidores, según los datos oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) publicados en su portal, con el 95.83% de los colegios reportados (46 de 48).

Con dicha información a la mano, la alcaldesa inicia su tercer cuatrienio bajo el concepto Salinas 2030, basado en las labores de reconstrucción que inició con las distintas agencias del gobierno central y federal.

«El plan Salinas 2030 ya está trazado y se concentra en completar la reconstrucción de los 231 proyectos ya aprobados por la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA), que incluye puentes, carreteras, facilidades deportivas y recreativas. Dicha agenda de gobierno cuenta con unos $55 millones aprobados, sumado a los proyectos de revitalización urbana y turística, a los que se suman $10 millones».

Uno de los temas más apremiantes para los residentes de este municipio costero del sur, es lo relacionado a la canalización del Río Nigua, proyecto crucial para el control de inundaciones. Sobre este particular, la alcaldesa informó que ya el Congreso federal aprobó $60 millones para dicho propósito.

“Esto sacará de riesgo a unas 4,500 familias y liberará a gran parte del pueblo de inundaciones, lo que provee seguridad para el desarrollo de proyectos de índole económico”, detalló la alcaldesa

“En el ámbito social, continuaremos reforzando los programas de salud, seguridad y bienestar social para la tercera edad. Estoy bien agradecida del respaldo tan impresionante que he recibido de mi pueblo y el compromiso de continuar trabajando sigue sin pausa”, finalizó la también exdirectora de la Agencia Federal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).

Comentarios

1 Comentario

  1. Muy merecido. Gran mujer dedicada a la gente de su pueblo. Siempre sencilla, humilde y comprometida. Felicidades y mucho éxito. Dios te bendiga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here