Inicio Salinas Salinas recibe a Nino Correa para proyecto municipal Integración Comunitaria en Emergencias

Salinas recibe a Nino Correa para proyecto municipal Integración Comunitaria en Emergencias

2214
0

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció el inicio de un proyecto municipal denominado ‘Integración Comunitaria en Emergencias’, cuyo fin es capacitar y equipar a los líderes comunitarios para que sean los primeros respondedores en su comunidad. De la primera reunión participó Nino Correa Filomeno, comisionado interino del Negociado para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), así como líderes comunitarios, religiosos y organizaciones sin fines de lucro de Salinas.

“Nuestro agradecimiento al Sr. Nino Correa por compartir con nosotros sus conocimientos. Su experiencia, que supera los 30 años, es bien importante en el proceso de apoderar las comunidades en el manejo de las distintas situaciones”, destacó la alcaldesa. “Aunque está por terminarse la temporada de huracanes, las diversas situaciones como los terremotos y fuegos, no tienen temporada y la meta de este proyecto municipal ‘Integración Comunitaria en Emergencias’ busca precisamente que todos los componentes en los barrios estén preparados ante cualquier eventualidad, porque en esos minutos, cada momento cuenta”.

Bonilla Colón, quien fue directora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado), señaló además que en la primera reunión, los vecinos resultaron complacidos con los planes presentados. “Al atender un evento de emergencia, es bien importante en enfocarse en ser rápidos y efectivos, asegurando vidas y propiedades. De igual manera, que juntos gestionemos la más pronta recuperación y estabilización de los servicios a los demás ciudadanos y también a las industrias, negocios y actividades gubernamentales”.

La alcaldesa señaló además la importancia que tiene integrar al sector privado a los procesos de manejo de emergencias a nivel municipal, previsamente por la ventaja que tiene actuar de manera rápida. “El ejemplo más claro fue el proceso que vivimos luego del paso de los huracanes Irma y María y en ese sentido, todos los ciudadanos ya conocen de primera mano los resultados positivos de estar preparados para manejar las emergencias de manera efectiva”, finalizó Bonilla Colón.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here