Municipio de Salinas brinda ayuda a familias con los gastos del regreso a clases

0
588
Foto: Facebook / Karilyn Bonilla
Foto: Facebook / Karilyn Bonilla

Por décimo año consecutivo, el Municipio de Salinas hace entrega del Pasaporte Escolar, una iniciativa de la alcaldesa Karilyn Bonilla, destinada a ayudar a las familias con los gastos del regreso a clases.

“Los padres de cada uno de los estudiantes beneficiados reciben esta ayuda para aportar en los los materiales escolares o sus uniformes”, detalló la alcaldesa.

El Pasaporte Escolar es redimible en unos diez (10) comercios de Salinas, que de han preparado debidamente para el inicio a clases, cumpliendo con el compromiso de la administración municipal de incentivar loa comercios salinenses.

“Hoy hemos beneficiado a 550 niños, con una inversión municipal de $41,250. Yo estoy convencida de que cada dólar que nuestro Municipio destina a la educación, es una inversión en el presente y futuro de nuestros niños”, añadió Bonilla Colón.

El compromiso de la administración municipal de Salinas se evidencia además en iniciativas como los trabajos de mejoras a la Escuela de Bellas Artes, que lleva el nombre de la artista salinense Ivania Zayas Ortiz.

“El mes pasado anunciamos este proyecto con una inversión de $290,149.46. Entre las labores a realizarse están las mejoras en el área del estacionamiento y sus accesos, así como a la entrada principal, puertas internas y ventanas, remoción y reemplazo de losas de piso y luminarias, áreas verdes, pintura, reparación de desagüe, entre otros. Para nosotros es un gran honor poder hacer esta inversión en en la educación de nuestros jóvenes”, señaló la Alcaldesa.

El 6 de mazo de 2022, Bonilla Colón, rindió tributo póstumo a la cantautora, guitarrista, comunicadora y gestora cultural, bautizando la escuela con su nombre. En aquella ocasión estuvieron presentes sus padres, el trovador Angel Luis Zayas, su madre Angelita Ortiz, y sus hermanas, Irma, Mary, Angie, Ivette Zayas, y su sobrina Valerie.

Comentarios