77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Niños descubren el maravilloso mundo de la agricultura

Sobre 120 niños y niñas que pertenecen al programa de Hogares de Crianza o establecimientos residenciales del Departamento de la Familia participaron de un campamento agrícola creado por el Departamento de Agricultura para promover la alimentación saludable y explorar el apasionado mundo de la agricultura.

En el AgroCamp, realizado en la Finca Don Manuel en Santa Isabel, los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar de primera mano cómo funciona la Finca y aprender sobre el proceso de los diferentes cultivos. Participaron de actividades interactivas diseñadas para fomentar su creatividad y habilidades de siembra. Así como, charlas sobre la importancia de proteger el planeta tierra, el proceso del cultivo y los beneficios del consumo de las frutas frescas.

“Estamos sembrando la semilla en estos niños. Muchos conocían muy poco de la agricultura y terminaron el día convirtiéndose en expertos. Ellos disfrutaron cada una de las actividades y nosotros lo disfrutamos con ellos. Fue un día bien divertido y a la misma vez memorable”, dijo Ramón González Beiró, secretario de Agricultura.

El Titular destacó la importancia de inculcar desde edades tempranas sobre el cultivo de sus propios alimentos y promover estilos de vida saludables. “La agricultura desempeña un rol fundamental en nuestra sociedad al proporcionar alimentos frescos y nutritivos, fomentar la sostenibilidad y preservar el medio ambiente. Definitivamente, inculcar el amor por la agricultura desde edades tempranas es esencial para garantizar un futuro próspero y consciente de la importancia de la producción de alimentos”, enfatizó.

El chef Ventura Vivoni abundó en temas de nutrición, cómo los alimentos frescos y cultivados localmente pueden contribuir a su bienestar y cómo reutilizar las cáscaras para evitar desperdicios y crear una composta. El chef estuvo a cargo de la confección de bebidas y mantecados de frutas con nitrógeno, elaborado por los propios niños.

La agrónoma Lisandra Colón, a través de actividades prácticas, enseñó a los niños y niñas a sembrar semillas, cuidar las plantas y participar en la cosecha de los cultivos en sus hogares.

Como en todo campamento, los niños participaron de actividades recreativas y deportivas, donde se utilizaron productos agrícolas como parte del deporte. Estas actividades estuvieron a cargo del personal del Departamento de Recreación y Deportes, y la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción. El campamento, también, contó con la colaboración del Negociado de Bomberos de Puerto Rico y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img