La salinense Adamaris Santiago en sus primeros Juegos Olímpicos

0
4900
Comité Olímpico de Puerto Rico
Comité Olímpico de Puerto Rico

Serán sus primeros Juegos Olímpicos y su segunda participación en eventos internacionales. Dos experiencias que llenan de entusiasmo a la levantadora de pesas, Adamaris Santiago Santiago, para seguir abriendo puertas para unas Olimpiadas «adultas».

«Esta es mi segunda experiencia en eventos internacionales. Mi primera experiencia fue en Colombia en el pre-olímpico juvenil donde clasifiqué a los Juegos», expresó la competidora salinense en la categoría de 44 kilogramos que debutará hoy en el Pabellón Europa del Parque Olímpico de la Juventud en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La joven de 15 años conoció la halterofilia por una invitación que le llegó del hijo de su entrenador en una competencia de cuica.

«Fue en unas competencias de cuica que me enteré del deporte. El hijo de mi entrenador estaba allí y me dice que si estaba interesada en entrar al deporte. Ese día por la tarde fui y me interesó. Me quedé desde ese momento», indicó la estudiante de la escuela Stella Marquez en Salinas.

La halterofilia es un deporte que le ha dado grandes logros a Puerto Rico.

El mas reciente en el ámbito olímpico ha sido con la pesista Lely Burgos que se convirtió en la primera mujer en participar en dos Olimpiadas de verano, 2012 y 2016 consecutivamente. La coameña ha dejado un legado en el medallero centroamericano y panamericano, marcas y aportación al desarrollo del deporte en la isla. Por ejemplo, ser mentora de los atletas juveniles como es el caso de Adamaris.

«Yo hablo mucho con Lely Burgos. Ella me habla de los viajes y las competencias. Me ha dicho lo que ve en mi. Ella ve en mi mucho futuro. Ella me ve como era ella cuando empezó. Yo voy muy bien para poder superarla», dijo la deportista entrenada por Julio Martinez.

Sobre las expectativas que tiene Adamaris para las Olimpiadas juveniles está «romper nuestras marcas personales, que sería hacer 60 y 75 kilos para poder posicionarnos muy bien».

La salinense ya tiene metas trazadas a largo plazo. «Me encantaría ir a unas Olimpiadas adultas y esto me abrirá las puertas para ir», confesó.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí