Karilyn Bonilla pide al Gobernador y a la Secretaria de Educación que desista del cierre de escuelas en Salinas

0
2360
Foto: Karilyn Bonilla / Facebook
Foto: Karilyn Bonilla / Facebook

La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se reunieron esta tarde para manifestarse ante el cierre de 283 escuelas del país.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, le pidió a la secretaria de educación Julia Keleher y al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, que desistan del plan que han propuesto de cerrar las escuelas por las consecuencias nefasta que va a tener en el sistema educativo.

“Desconocemos los criterios que utilizó el Departamento de Educación porque estamos seguros y convencidos que no se consultó con la comunidad escolar ni con la administración municipal de Salinas para tomar una decisión como esta. Nosotros entendemos que es un proceso injusto y que va a afectar la comunidad escolar”, dijo en la conferencia de prensa.

En Salinas, el 50% de las escuelas serán cerradas, nueve son elementales. Bonilla también agregó que se les hará difícil a residentes en las comunidades que viven muy asiladas a las zonas urbanas.

“La Plena es una comunidad aislada que colinda con el Municipio de Cayey y Guayama y es tan aislada tanto para el pueblo de Salinas como para los residente de Jajome bajo y el pueblito del Carmen, que estos acuden a esta escuela que se estaría cerrando, y de cerrarse, el tiempo para llegar a la escuela más cercana sería 45 minutos”, manifestó.

También el cierre estaría creando un problema de seguridad y accesibilidad al único CDT del pueblo salinénse.

“Se pretende llevar a todos los estudiantes a la zona urbana y en ese caso nos estará creando problema de seguridad, estaría creando un problema de accesibilidad al único centro de tratamiento que es el CDT de nuestro pueblo”, explicó.

La mandataria municipal también realizó una convocatoria a toda la comunidad escolar el día de ayer donde discutieron asuntos y preocupaciones de la comunidad para realizar una propuesta en defensa del cierre de las escuelas.

Por otro lado, el próximo lunes, 16 de Abril de 2018 se estará llevando una manifestación en la Plaza Pública a las 8 de la mañana.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí