79.7 F
Salinas
viernes, julio 19, 2024

Celebran Relevo por La Vida en Salinas

Decenas de personas participaron del evento Relevo por La Vida realizados ayer, sábado, en la Plaza Las Delicias de Salinas.

Relevo por la Vida celebró su 5to aniversario en el Municipio, donde sobrevivientes, amigos y familiares hicieron un recorrido por las inmediaciones de la Plaza Las Delicias por varias horas.

Esta edición, los padrinos fueron Ángel “Nolin” Colón Sánchez y Nesilu López Colon quienes son sobrevivientes de cáncer.

“Quiero agradecer a la Asociación Americana del Cáncer por haberme seleccionado como padrino. Yo le digo a los sobrevivientes que no se quiten, que sigan su tratamiento y las recomendaciones de los médicos. Yo hace 19 años que me diagnosticaron cáncer y gracias a Dios todavía estoy aquí”, expresó Ángel Colon, sobre su diagnóstico de cáncer en la garganta.

Sin embargo, para la madrina Nesilu tener una actitud positiva es la mejor medicina para matar esta terrible enfermedad.

“Para mí es un privilegio en que me hayan escogido como portavoz de tan bello sobreviviente y el que sea aquí en el pueblo de Salinas que significa todo para mí. Una actitud positiva y a Dios en su corazón y créame todo el tratamiento funcionará mejor”, agregó.

El Relevo Por La Vida de este año fue catalogado como “diferente” tras el paso del huracán María por Puerto Rico, uno de los motivos de haberse movido del parque Manuel González a la plaza Las Delicias. Además, el Relevo por La Vida Salinas estrenó nueva presidenta, Arlene Figueroa.

CONTINÚA EL COMPROMISO DEL MUNICIPIO DE SALINAS

Hace cinco años que el Municipio de Salinas acogió la actividad porque se identifican con la Asociación Americana contra el Cáncer.

“Me llena de mucha alegría que por 5to año consecutivo podamos celebrar con mucho éxito, con mucho amor y con mucha esperanza Relevo Por la Vida”, dijo Karilyn Bonilla.

Y aunque algunos presentes también sufrieron los embates del huracán María, para Karilyn no es impedimento del gran compromiso y corazón de los salinenses para apoyar la causa.

“Este año ha sido diferente y muchos de los que están aquí hoy, aparte de ser sobrevivientes o que están batallando contra esta enfermedad, sufrieron los embates del huracán María pero no pese a esto estamos celebrando esta actividad, estamos aportando económicamente para que la sociedad pueda continuar con esas herramientas tan necesarias y eso demuestra el gran corazón que tienen los salinenses y que cuando creemos en la causa la vamos apoyar hasta el final”, explicó.

Relevo por la Vida se realizó de 1 de la tarde a 10 de la noche.

FOTOS:

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img