Aprueban resoluciones del PIP en Salinas sobre cenizas, fuego en planta de metales y Junta de Control Fiscal

0
2004
Foto: Litzy Alvarado / El Patriota del Sur

La Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Salinas, Litzy Alvarado Antonetty, anunció la aprobación de tres proyectos de resolución de su autoría, sobre los asuntos de las cenizas de carbón, fuegos en una planta de metales y la Junta de Control Fiscal.

La resolución sobre las cenizas de carbón, que contó con la co-autoría de todos los legisladores y legisladoras, exige a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que tome acciones y brinde información sobre el depósito de cenizas tóxicas de carbón en terrenos y comunidades de Salinas.

“Es importante para los salinenses que la JCA entregue la información que tenga sobre el depósito de cenizas en nuestras comunidades y cómo eso ha contaminado el agua que utilizamos. Por eso es urgente el monitoreo del acuífero y la remediación. La JCA y el gobierno tienen la responsabilidad por el peligro al que nos han expuesto”, explicó Alvarado Antonetty.

Sobre la investigación de los incendios ocurridos en la planta recicladora de metales de la empresa Schnitzer Puerto Rico ubicada en la municipalidad salinense, la legisladora municipal insistió en que es un asunto de seguridad.

“Creo en el reciclaje y creo aún más en la seguridad de la gente. En esa planta de reciclaje de metales ha habido varios fuegos de grandes proporciones, y tenemos que asegurarnos que la empresa tome las medidas de seguridad y los protocolos de manejo del material para que esto no se repita. Hay que proteger la vida de los empleados y de los vecinos cercanos”, reafirmó Litzy Alvarado.

Por último, en el caso de la Junta de Control Fiscal, la Legislatura Municipal decidió apoyar la Resolución Conjunta del Senado Número 215, sometida por el senador Juan Dalmau Ramírez, para ordenarle al Secretario de Hacienda que no realice desembolsos por concepto de pagos de salarios, gastos operacionales y/o contratación de servicios destinados a la Junta impuesta por la Ley PROMESA.

“Si estamos en contra del abuso contra el pueblo de la Junta de Control Fiscal, permitida por nuestro estatus de subordinación colonial, tenemos que tomar acciones drásticas. La Resolución del senador Juan Dalmau, que fue aprobada en el Senado, pero no en la Cámara de Representantes, es una acción contundente contra ese ente impuesto y detendría el saqueo que esa Junta está haciendo de nuestros fondos públicos. A la junta ni un vaso de agua”, terminó diciendo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí