Inicio Puerto Rico Senado confirma el nombramiento de Larry Seilhamer como Secretario de Estado

Senado confirma el nombramiento de Larry Seilhamer como Secretario de Estado

955
0

Durante la Sesión Ordinaria el Senado confirmó hoy a viva voz el nombramiento del ingeniero Larry Seilhamer Rodríguez como Secretario del Departamento de Estado.

“La Comisión de Nombramientos del Senado, luego de un minucioso estudio y análisis de toda la información recopilada sobre el nominado, somete a este Alto Cuerpo su informe mediante el cual recomienda favorablemente la designación del ingeniero Lawrence Seilhamer Rodríguez para ejercer el cargo de Secretario de Estado, según ha sido nominado por el Gobernador de Puerto Rico. A mi juicio tiene todas las características y las cualidades para ocupar el cargo”, destacó el presidente de la Comisión y del Senado, José Luis Dalmau Santiago al presentar el informe positivo.

Asimismo, el presidente senatorial indicó que Seilhamer contestó satisfactoriamente todas las preguntas que le hicieron durante su vista de evaluación ante la Comisión de Nombramientos.

Por su parte, la senadora Gretchen Hau también se expresó a favor del nombramiento. “Le expreso mis respetos al nominado por hacerse disponible a Puerto Rico. Servirle al país nunca es la decisión más sencilla pero siempre es la decisión correcta. Usted señor Secretario tiene ante sus hombros el peso de nuestra Constitución que lo posiciona como la persona responsable en caso de ausencia temporera o permanente del Gobernador de Puerto Rico. Sepa usted que mi voto no es el mío solo, es el voto de miles de familias puertorriqueñas que necesitan funcionarios de primer orden para ocupar puestos. Le ofrezco mi voto como símbolo del trabajo que venimos hacer en esta Asamblea Legislativa sin mirar colores políticos”, manifestó la senadora.

Además, la vicepresidenta del Senado, Marially González Huertas, también expresó su apoyo a Seilhamer mencionando que “tratamos con un ser humano que se expresa firme y resuelto, pero con mesura, un conciliador natural con una vasta experiencia y sobre todo un ser singular con apertura a la divergencia y que sostiene sus criterios ante sus opositores con pensamientos y posturas civilizadas. En mi alocución resalto sus virtudes que lo convierten en la persona ideal para con la precisión de ingeniería ser el Secretario de Estado de Puerto Rico”.

De igual manera, el senador independiente José Vargas Vidot y los senadores novoprogresistas, Migdalia Padilla, Carmelo Ríos, William Villafañe y Henry Neumann manifestaron su voto a favor del nombramiento. Según Neumann, “tenemos el regreso de un maravillo servidor público. Aquí ante todos nosotros un gran ser humano, padre de familia, transparente. El Gobierno de Puerto Rico debería tener muchos Larry Seilhamer para que todo marchara mucho mejor”.

La senadora Ana Irma Rivera Lassén y el senador Rafael Bernabe del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) mencionaron que votarían a favor con un voto explicativo. Mientras, la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, aunque manifestó su estima por el exsenador, indicó que votaría en contra del nominado debido al tema relacionado a la Autoridad de Energía Eléctrica.

El Senado recesó sus trabajos hasta el próximo martes, 23 de marzo de 2021 a la 1:00 de la tarde.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here