Se inaugura la primera pista atlética y recreativa municipal en Salinas

0
2479
Foto: Facebook / Karilyn Bonilla

El Municipio de Salinas inauguró hoy, jueves, la primera pista Municipal y Recreativa Hermanos Cruz Quiñones.

“Más que un honor para mí, el inaugurar la Primera Pista Municipal Hermanos Cruz Quiñones; tres Hermanos salinenses que brindaron Gloria al deporte del atletismo puertorriqueño. Además, de remodelamos el Gimnasio de Boxeo Municipal Ángel Luis “Cholo” Espada. Continuamos comprometidos con el deporte y la reconstrucción #salinas2030”, expresó la alcaldesa Karilyn Bonilla.

La obra contó con una inversión de $939,846.12 para la instalación de una pista, iluminación, gradas, aceras, verjas, mejoras al gimnasio de boxeo, instalación de gimnasio al aire libre y el estacionamiento.

La pista atlética está ubicada anexo al parque de pelota Manuel González y estará abierta al público de lunes a domingo de 6:00AM a 8:00 PM.

¿Quiénes son los hermanos Cruz Quiñones?

Los hermanos Rumildo, Rolando y Rubén Cruz Quiñones hicieron historia para el deporte de atletismo puertorriqueño. Estos hermanos, se desempeñaron en varias ramas del atletismo entre ellas: la pértiga, triple salto, salto largo, relevo 4×400, 110 y 400 metros con vallas.

Un hecho único en la historia del deporte fue cuando Rolando ganó el oro y Rubén plata en tres ediciones seguidas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, Rolando representó a Puerto Rico en tres Juegos Olímpicos. Por su parte, Rubén fue abanderado boricua en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo en 1963 en donde ganó bronce en salto con pértigo.

Rubén fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño en octubre de 1985.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí