78.2 F
Salinas
martes, febrero 27, 2024

Salinas aún no cuenta con los fondos para arreglar las carreteras

A casi ocho meses del paso del huracán María por Puerto Rico, las carreteras y facilidades municipales de Salinas aún no han sido reparadas porque no se ha completado el proceso de inspección.

“A esta fecha no se ha completado el proceso de las inspecciones para poder nosotros comenzar las reparaciones de las carreteras, puentes y las facilidades que se afectaron por el paso del huracán”, aseguró la alcaldesa Karilyn Bonilla.

Para Junio de este año, el Municipio de Salinas estima en gasto de casi 5 millones de dólares ante la emergencia y solo se le ha desembolsado $750 mil.

“Tenemos muchos contratistas que desde el primer momento nos dieron el servicio y nosotros no le hemos podido pagar la totalidad del servicio porque simplemente no hemos recibido el reembolso y no tenemos la capacidad económica”, expresó Bonilla a NotiUno 630.

En cuanto a las carreteras, hasta que no se complete el proceso no se pueden atender.

“Hasta que eso no finalice no vamos a tener disponible los fondos para poder atender las carreteras que están en mal estado, los puentes que están afectados, las áreas recreativas que tú puedes pasar por una cancha y todavía los zinc están en el piso o el techo no está porque no tenemos los fondos. Esos fondos todavía no han sido asignados al Municipio ni al Estado”.

Puedes ver la entrevista aquí:

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img