77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Restauran complejo deportivo de La Margarita

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, inauguró ayer jueves los trabajos de restauración total del complejo deportivo en la urbanización La Margarita, a un costo total de $1,543,233.

“Estamos bien satisfechos de entregar a esta comunidad unas facilidades de primer orden”, señaló la alcaldesa.

Este proyecto es parte de Salinas 2030, una masiva iniciativa municipal que consta de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana.

En un recorrido por la zona, se destacan, en el parque y área recreativa, la construcción de gradas y dugout, reparación del sistema eléctrico y cambio de focos a LED, para promover el uso eficiente de la energía, así como la construcción de baños, cocina, entrada, instalación sistema de bateo con 4 máquinas, estacionamiento, gimnasio al aire libre y pista para caminar.

“Para los trabajos en la cancha, se comenzó con la demolición de paredes y construcción nueva, así como cambio a luminarias a LED y pintura, así como las reparaciones al techo y estacionamiento. En el caso del centro comunal, lo trabajamos para que sea un centro resiliente para los ciudadanos, con ampliación de baños en cumplimiento con ADA para personas con impedimentos, reemplazo de ventanas, sellado de techo, acústicos, pintura interior y exterior, cisterna, puertas laterales y mejoras sustanciales al sistema sanitario”, añadió la alcaldesa.

Las mejoras al centro comunitario se suman a la aportación económica del Municipio de Salinas por $75,000, otorgados bajo todas las disposiciones reglamentarias y de auditoría a la Asociación de Residentes de la Margarita y la Cooperativa de Energía La Margarita Abeyno. Estos fondos servirán de impulso para continuar apoyando su meta hacia una comunidad resiliente.

“Por otro lado, ya completamos los trabajos de asfalto en las comunidades La Margarita, Ext. La Margarita y Margarita II a una inversión de $580,750.49. Todos estos trabajos aportarán a mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes, y son parte de Salinas 2030, que inició labores en marzo del año 2021 con el primer proyecto, que fue la reconstrucción de las facilidades deportivas Ramón Sanabria de la Comunidad Coco. Hemos avanzado muchísimo y vamos a continuar”, finalizó la alcaldesa.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img