79 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Reacciona la alcaldesa a multa de La Oficina de Ética Gubernamental

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón reaccionó a una determinación de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) donde recomienda una multa por el nombramiento a una ayudante administrativa como directora interina de la Oficina de Finanzas desde octubre de 2017 hasta el 5 de agosto de 2018 y desde el 24 de octubre de 2018 hasta el 31 de julio de 2020.

“Por necesidad de servicio a la persona se le asignaron tareas adicionales a su puesto de Ayudante Administrativa mientras se completaba el nombramiento de un director del Departamento de Finanzas en propiedad. De hecho, dicha asistente nunca fue nombrada en propiedad como directora, y en la actualidad ya no labora en el Municipio de Salinas”, expresó la alcaldesa. “El problema está en que la OEG resuelve el caso sin darnos oportunidad a vista, violando el debido proceso de ley. Este es un caso selectivo, compañeros alcaldes del PNP han tenido los mismos señalamientos administrativos sin ser multados, y ni siquiera existen querellas de parte de Ética”.

Un ejemplo similar al caso fue el de Nino Correa Filomeno, que ocupó el puesto de forma interina por tres años, por necesidad de servicios, sin cumplir los requisitos de ley. En dicho caso, la OEG no señaló al gobernador Pierluisi.

“Aquí lo que hubo fue el pago de un diferencial que se le dio a una empleada para realizar tareas adicionales, de conformidad con la extinta Ley de Municipios Autónomos, ante la renuncia del Director de Finanzas y no paralizar la operación municipal. Aquí no hay malversación de fondos públicos, ni intención de beneficio alguno. Además, la OEG no nos dió la oportunidad de expresarnos ni de presentar testigos”.

Bonilla Colón expuso que el Municipio, en medio de los eventos de huracán María y la pandemia, sufrió alteraciones en sus operaciones como en todo el mundo, lo que dilató el nombramiento en Finanzas. Las tareas de Finanzas son críticas en el funcionamiento de todo Municipio. “La OEG da éstas razones para justificar sus atrasos en la atención de casos, sin embargo no lo toma en consideración en este caso y le priva a la alcaldesa de presentar los testigos que expliquen las circunstancias que experimentó el municipio”, añadió el licenciado Luis Avilés, abogado de la alcaldesa.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img