Radican cargos contra teniente y dueño del Restaurante Puerta del Sol en Salinas

0
3222
Foto: Las Voces del Sur
Foto: Las Voces del Sur

Un juez del tribunal de Primera Instancia en Guayama encontró causa esta mañana  contra el teniente Alberto J. Rivera Ortiz y dueño del Restaurante Puerta del Sol en Salinas por incidente violento ocurridos en enero pasado.

A Rivera Ortiz se le radicaron ocho cargos por tentativa de asesinato, varias violaciones a la Ley de Armas, agresión y ofrecer información falsa a las autoridades. La juez impuso una fianza de $350,000 dólares la cual prestó quedando bajo supervisión con grillete electrónico. La vista preliminar será el 11 de abril.

Los hechos ocurrieron el 1 de Enero 2022 cuando tres personas estaban compartiendo en la barra del mencionado negocio, cuando el dueño del restaurante, quien a su vez es teniente de la Policía de Puerto Rico adscrito a la Unidad Canina, le profirió palabras obscenas frente a los empleados y comensales, luego se acercó a uno de los perjudicados y le viró su bebida. Cuando el caballero se levanta y se limpia su camisa, el teniente sacó su arma de reglamento y le disparó en la ingle sin mediar palabra. Luego de esto, procedió a agredir a otro de los acompañantes en el rostro con su arma de reglamento. Entonces, regresó a donde estaba la persona herida de bala en el suelo y continuó golpeándolo.

Dentro de las personas involucradas en el incidente hay dos socios de CODEPOLA y la tercera víctima es un amigo de estos que los acompañaba como comensal en el lugar.

La investigación estuvo a cargo del agente Walter Maldonado y la supervisora Edna Cruz, en el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), División de Integridad Pública y de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

Comentarios