89.7 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Presidente de Comisión de Telecomunicaciones, senador Miguel Laureano Correa, avala llegada de 5G a Puerto Rico

El presidente de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado, Miguel Laureano Correa visitó las oficinas centrales de la firma T Mobile como parte de los esfuerzos de la comisión de actualizar datos e intercambiar información que sea para beneficio para las telecomunicaciones en la isla.

La visita, sirvió, además, para discutir temas importantes relacionados con las legislaciones promovidas y aprobadas relacionadas a la pertinencia del rol de las telecomunicaciones durante una emergencia y en los procesos de reconstrucción tras el paso de fenómenos atmosféricos.

Tras el recorrido por las instalaciones de la empresa, Laureano Correa expresó “el futuro está a la vuelta de la esquina y desde el Senado de Puerto Rico continuaremos con nuestro compromiso de seguir presentando legislación para sentar las bases para la tecnología 5G y seguir convirtiendo a Puerto Rico en un líder de innovación y tecnología. La llegada del 5G a Puerto Rico representa nuevos retos pero también nueva economía, nueva infraestructura y nuevos empleos. Nos corresponde como Gobierno trabajar mano a mano junto a las empresas para que Puerto Rico pueda brindarle nuevas oportunidades a nuestra gente y que nos posicionemos entre los países vanguardistas en las telecomunicaciones”.

El senador adelantó que se propone visitar las instalaciones de las demás empresas relacionadas al campo de las Telecomunicaciones y que continuará viajando a las oficinas centrales la FCC (Federal Communications Commission) en Washington para acceder a ayudas y asistencia en los adelantos de las medidas que se han presentado para este servicio esencial que se dispuso por ley.

“Hemos avanzado, pero aún hay aspectos importantes en la innovación y la tecnología que debemos atender. Hemos configurado grupos de trabajo que incorporan el senado, el ejecutivo y la empresa privada lo que contribuye a que podamos seguir adelantando el tema de las telecomunicaciones”, indicó Laureano Correa.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img