Presidente de CODEPOLA asegura que la balacera reciente en Salinas fue directa del propietario

0
20900
Foto: Kike Jimenez

Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), aclaró que el incidente de bala ocurrido el sábado en horas de la tarde en el Restaurante Puerta al Sol en Salinas “no fue una balacera”, sino un ataque directo del propietario del local contra un comensal.

“Estuvimos en el lugar de los hechos y de forma corroborativa sostenemos que los hechos no ocurrieron bajo la descripción brindada por la prensa local. Dentro de las personas involucradas en el incidente hay dos socios de CODEPOLA y la tercera víctima es un amigo de estos que los acompañaba como comensal en el lugar”, informó Torres Meléndez.

Parte de la investigación de CODEPOLA fue realizada perdonándonos en el lugar de los hechos, ante testigos, así como entrevistas en las instalaciones médicas a donde fueron llevadas las víctimas. De nuestra investigación se desprende que tres (3) personas estaban compartiendo en la barra del mencionado negocio, cuando el dueño del restaurante, quien a su vez es teniente de la Policía de Puerto Rico adscrito a la Unidad Canina, le profirió palabras obscenas frente a los empleados y comensales, luego se acercó a uno de los perjudicados y le viró su bebida. Cuando el caballero se levanta y se limpia su camisa, el teniente sacó su arma de reglamento y le disparó en la ingle sin mediar palabra. Luego de esto, procedió a agredir a otro de los acompañantes en el rostro con su arma de reglamento. Entonces, regresó a donde estaba la persona herida de bala en el suelo y continuó golpeándolo”.

Durante el proceso de investigación, se personaron al lugar varios funcionarios del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y se hicieron a cargo de la investigación. Igualmente, empleados del restaurante se personaron al hospital en muestra de solidaridad y apoyo a las víctimas heridas y expresaron que lo ocurrido “no fue culpa de ellos”. Dijeron estar sorprendidos por el comportamiento de su jefe y que “no se explican la reacción tan extrema del dueño”.

No obstante, compañeros de la Uniformada del Distrito de Salinas expresaron a los familiares de los heridos que “han tenido que intervenir anteriormente con el teniente por su carácter y agresividad. Ex Oficiales de la Policía de Puerto Rico lo catalogan como un ‘Happy Trigger’ ”.

Torres Meléndez dijo que los perjudicados están solicitando al NIE que ocupe de inmediato el disco duro de las grabaciones del sistema de seguridad del interior y exterior del establecimiento para que puedan evidenciar todo lo ocurrido y demostrar su inocencia, ya que temen que debido a que el agresor es policía “intimiden a los testigos o se cometa una injusticia”.

Relató que, durante la madrugada, “misteriosamente la investigación tomó otro giro y los detenidos arrestados fueron puestos en libertad con sus respectivos golpes y hematomas en la cara y cuerpo. Aún queda una de las víctimas en el Hospital Menonita de Guayama debido a la herida de bala, y no en Centro Médico en Río Piedras, como se informó originalmente en los medios noticiosos”.

El presidente de CODEPOLA confía en la integridad y celeridad de la investigación realizada por el NIE, el Procurador General y Fiscales de Distrito a quienes se les asigne este caso.

“Si mis clientes obraron mal, asumiremos las consecuencias, pero si todo apunta como los informes preliminares que tenemos en la investigación, estaremos observando el proceso de radicación de cargos”, dijo Torres Meléndez.

Concluyó que “he impartido instrucciones para que nuestros socios sean asistidos por la Lcda. Roxanna I. Soto Aguilú “Abogada Motorizada” y vele porque se les garanticen sus derechos. A la tercera víctima, se le recomendó que acudiera a su médico primario, se examinara y se documentara evidencia médica ante los golpes recibidos en el incidente”.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí