Pintan bandera de Puerto Rico en la comunidad Coco en Salinas

Un sueño se hizo realidad.

0
6388
En la foto Giovanni (Artista), Awilda, Grisel y Emmanuel (Padre)

Una vez Emmanuel Martínez tuvo un sueño que estaba pintando la bandera de Puerto Rico en el conocido colmado de Isaac.

Contó su sueño y se cumplió.

Hoy, los colores rojo, azul y blanco que representan la bandera, brillaron en el antiguo colmado de Isaac que lleva alrededor de 30 años cerrado.

«Mi papá tuvo un sueño que estaba pintando la bandera de Puerto Rico en el Colmado y se le comentó a la dueña lo cual accedió», dijo Emmanuel J., hijo, sobre su padre que se encuentra viviendo en Estados Unidos.

Desde las 7 de la mañana del lunes, llegó Emmanuel J. (Padre de Martínez), Emmanuel (hijo), Giovanni Burgos (el artista encargado), Wilda Padilla y Grisel Rolón con materiales donados por la Comunidad del Coco para realizar el mural.

«El doctor Abelardo Quiñones donó la pintura y lo demás ha sido donado por gente del barrio. Nos han traído agua, comida, jugos y materiales», expresó Grisel Rolón.

El trabajo se realizó en dos días y contó también con la ayuda Melvin Ortíz (Oly), Debbie Santana, Reynaldo «Analítico», Luis Gaston y de un sinnúmero de ciudadanos que llegaban al lugar para aportar.

El Colmado de Isaac inició sus operaciones alrededor del 1923 y fue un lugar muy concurrido en ese tiempo cuando sembraban caña de azúcar en la comunidad. El local cerró en los ’80 nos contó José Ortíz Pagan.

“Gracias al doctor Quiñonez, gracias porque creíste en el proyecto. Es increíble lo que siento cada vez que veo una foto y las expresiones de la gente. No hay palabras. Mi gente de Coco City esto es para ti”, dijo Emmanuel en video desde los Estados Unidos y quien maneja la página en Facebook Coco City de Salinas PR.

La iniciativa de “78 pueblos y 1 una bandera”, creado por Héctor Collazo (Hector PR), fue su motivación e inspiración para realizar el proyecto y más aún cuando en el pueblo Salinense cuenta con los talentos y el corazón para hacerlo.

“Barrio Coco City esa es tu bandera, vamos a cuidarla. Qué bueno que lo hicimos aquí. No hubo partidos y no hubo distinción de nadie”, agregó.

Lo inauguran por todo lo alto

Ayer martes, finalizaron el proyecto y se hizo una pequeña ceremonia de inauguración donde Aida Luz Martínez (Miss Martinez) explicó lo que simboliza la bandera y agradeció a todos.

«Quier agradecer a todos los que trabajaron en este hermoso mural, a todas estas personas que se han dado cita con nosotros. Eso es un orgullo para los que están y no están, para los que están lejos y están mas cerca», dijo.

En las próximas semanas le escribirán «Coco City» mientras reciben ideas para pintar los laterales del Colmado.

El colmado de Isaac queda en la Calle Santa Ana, frente a la Iglesia Católica y el dispensario.

Clic aquí para ver todas las fotos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí