89.7 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Municipio de Salinas radica demanda contra salinenses por construcción ilegal

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, informó que el pasado cinco (5) de agosto, el Municipio radicó una demanda (injunction estatutario preliminar y permanente), a los fines de paralizar y demoler, por falta de permisos de construcción, una estructura en zona marítimo terrestre. La demanda fue sometida contra Charlene Malavé, Jaime Malavé y Héctor Aquino López, del Barrio El Arenal de Salinas.

“Tan pronto tuvimos conocimiento de esta ilegalidad, el Municipio procedió al proceso de informar a dichos ciudadanos, imponiéndose dos multas, una por $18,000 y otra por $21,000. Hemos acudido al Tribunal, que ha concedido una vista pública que está pautada para este lunes, 15 de agosto de 2022, en el Tribunal de Guayama a las 3:00 pm”, detalló Bonilla Colón. La demanda exige detener inmediatamente la construcción ilegal y su demolición completa en antes de treinta (30) días.

La Alcaldesa señaló que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) se ha unido a la demanda, para participar como ente técnico en el caso. “Tenemos un compromiso serio y firme con el cumplimiento de las leyes, reglamentos, y la protección de nuestros recursos naturales. La situación que ahora estamos enfrentando a nivel legal, es claro ejemplo de ese compromiso”, finalizó.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img