83.7 F
Salinas
jueves, marzo 28, 2024

Muere calcinado locutor de radio en Salinas

El veterano locutor Luis Guillermo «Guillo» Droing falleció esta mañana cuando su casa se consumió en un incendio. Tenía 73 años.

«A eso de las 6:00 am hubo una explosión en la residencia, causando la caída del techo, impidiendo que Guillo, quien se encontraba durmiendo, pudiera darse cuenta y escapar de la vivienda. El fuego se propagó muy rápido y murió quemado al lado de su mascota fiel», contó, por su parte, el historiador y empresario Richie Viera.

La casa ubicaba en la calle Martín, casi frente al restaurante «El Dorado», frente a la bahía de Salinas.

Guillo Droing, por varias décadas fue programador y la voz oficial del Sur de Puerto Rico en la radio, al frente de la famosa estación Radio ZAR 101.9 FM. Realizaba festivales en el balneario La Guancha en Ponce y en hoteles de la Ciudad Señorial con gran éxito. Era un hombre fuerte de carácter y de una sola palabra. Fiel cumplidor de lo que prometía, no le gustaban las injusticias y era un amigo verdadero.

Agentes adscritos a la Unidad de Explosivos de la Policía, en conjunto con la división de Homicidios y el fiscal de turno se hicieron cargo de la escena.

KARILYN BONILLA LAMENTA LA MUERTE DE GUILLO

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón lamentó el fallecimiento del recordado locutor salsero y narrador deportivo Luis Guillermo ‘Guillo’ Droing Laboy. Nacido en Guayama el 2 de febrero de 1949, fue reconocido y respetado como uno de los mejores animadores de su generación en la radio boricua. También como gran conocedor de la música caribeña, particularmente la salsa, género que colaboró a impulsar en la región Sur a través de las varias audiciones que creó en la ponceña WZAR 101.9 FM, cuya programación dirigió desde 1974.

“Nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos los fanáticos que disfrutaron de la calidad profesional y conocimientos de Guillo Droig. Que descanse en paz”, dijo la alcaldesa salinense.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img