76.9 F
Salinas
miércoles, junio 19, 2024

Med Centro y Direct Relief realizarán impacto comunitario mañana en Salinas

Med Centro y Direct Relief aunaron esfuerzos y este sábado realizarán una feria de salud e impacto comunitario para atender dos comunidades de Salinas severamente afectadas por el huracán Fiona. Así lo dio a conocer hoy el Director Ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

“Antes, durante y tras el paso de Fiona, Med Centro ha estado presente en la comunidad brindando servicios de salud a todos. Las experiencias tras el paso del huracán María, los terremotos y la pandemia de COVID-19 nos han preparado como equipo para prestar ayuda al necesitado, aún en los momentos más críticos, como lo fue la reciente emergencia provocada por el paso del huracán Fiona. Es por eso que volveremos este sábado junto a Direct Relief y un nutrido grupo de voluntarios para brindar asistencia y servicios de salud a los residentes de la Playa y Playita en Salinas”, indicó Cintrón Salichs.

La Feria de Salud e Impacto comunitario de Med Centro y Direct Relief será este sábado, 24 de septiembre de 2022 desde las 8:00 a.m. en la placita de La Playa de Salinas que está ubicada frente al restaurant Puerta al Sol. Personal de Med Centro ofrecerá servicios de salud física y mental con médicos, sicólogos, personal de enfermería y otros profesionales de la salud.

“Tendremos dos unidades móviles de 45 pies equipadas con todo lo necesario para proveer servicios médicos y otras clínicas móviles “Polaris” en las que el personal se desplazará por los barrios para llegar hasta las residencias de las personas que por alguna razón no puedan llegar hasta la placita. En adición dos unidades especializadas de transporte moverán los pacientes de su casa a las clínicas móviles”, explicó Cintrón Salichs.

El Director Ejecutivo de Med Centro explicó que el miércoles y el jueves el personal de Med Centro ofreció servicios tanto a los refugiados que se encontraban en la Escuela Superior Urbana como a residentes de la Playa y Playita. Fue durante un recorrido junto a personal de Direct Relief por estas comunidades que se pudo constatar los estragos causados por Fiona por lo que se decidió regresar a las comunidades a brindar la mano en estos momentos de necesidad.
Por su parte Direct Relief junto a un grupo de voluntarios realizará obras de limpieza de 20 residencias afectadas por las inundaciones. Asimismo, entregarán 200 kits de higiene personal y otros productos para aliviar las necesidades de los residentes del lugar afectados por el huracán Fiona.

“Las alianzas son parte vital en la recuperación de un país que ha atravesado por un desastre natural. El próximo sábado en Salinas será otra oportunidad para hacer alianza con organizaciones que quieren levantar nuestras comunidades”, expresó Ivonne Rodríguez Wiewall, asesora ejecutiva en Puerto Rico de la organización de ayuda humanitaria Direct Relief.

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria. Ten siempre a la mano nuestros números de teléfonos: cuadro general 787-843-9393 o directo a la Sala de Urgencia 787-843-5245.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img