79 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Luis Daniel Muñiz anuncia «Ni un disparo más al aire» irá por todo Puerto Rico

El senador por el Distrito de Mayagüez Aguadilla Luis Daniel Muñiz anunció hoy que estarán realizando marchas por toda la Isla para concienciar sobre no más disparos al aire en la época navideña. Durante las mismas participarán miembros la Policía, Emergencias Médicas, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y el señor Carlos Negrón (papa de Karla Michelle, victima de una bala perdida hace 6 años).

«Esta campaña comenzará con una marcha escolar que saldrá desde el pueblo de Moca el próximo 4 de diciembre con la participación de mas de 30 escuelas del Oeste. «Ni un disparo más al aire» tiene que estar presente en la mente de cada puertorriqueño como las consecuencias que se enfrentan de cometer este delito para asegurarnos que no haya ni una sola víctima en esta Navidad», detalló.

Estas expresiones surgieron durante una conferencia de prensa en el Mayagüez Mall, donde se dieron cita directores de diferentes dependencias gubernamentales.

«Estaré acompañándolos en esta iniciativa, llevando el mensaje de que las balas no van al cielo pero nuestros hijos si», indicó Negrón, quien relató que hace 6 años visita el cementerio para rendirle honor a su hija, quien él la nombra como «El ángel de Puerto Rico» ya que luego de su muerte no se ha suscitado ninguna muerte.

El senador del distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés radicó el Proyecto del Senado 793 que pretendía incrementar las penas a las personas que incurren en la práctica de disparar al aire. Muñiz explicó que “como autor de la designación del mes de diciembre como el “Mes de Alerta ni un disparo al Aire” y el 31 de diciembre como el “Día de alerta ni un disparo al aire”, Ley Núm. 219 del 11 de octubre de 2011, siempre hemos procurado participar en las diferentes campañas del Gobierno para evitar tragedias relacionadas con los disparos en Año Nuevo. En este cuatrienio no nos podíamos quedar cruzados de brazos y aunque en los pasados años no se ha registrado un aumento en incidencias de tiros al aire entendemos que establecer penalidades más severas definitivamente sirve de disuasivo a la hora de cometer un delito como este”.
Asimismo, dijo que es importante continuar agresivamente la campaña para educar sobre los efectos devastadores que tiene el disparar al aire durante las festividades de despedida de año. Próximamente, el Senador estará anunciando las fechas de las actividades de diciembre.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img