Inicio Salinas Litzy Alvarado propone una administración municipal justa en Salinas

Litzy Alvarado propone una administración municipal justa en Salinas

828
0

La candidata a la alcaldía de Salinas 2020 por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, se bajará el sueldo y propone una administración municipal justa en el municipio.

Así destacó a través de sus plataformas sociales donde también establecerá “una administración municipal que esté orientada por principios morales, comunitarios, justicia social, equidad y participación ciudadana”. Asimismo indicó que se reducirá su sueldo de $84,000 a $42,000 representando un 50%.

La también legisladora municipal eliminará gastos “extravagantes e innecesarios del presupuesto municipal, incluyendo los puestos de asesores, y canalizar hacia las comunidades, junto con la reducción en el salario de la alcaldesa, ese dinero de aproximadamente $500,000.00 en cuatro años”, escribió.

Propuesta de Litzy Alvarado para una Administración Justa en Salinas:

  • Reducir el salario de alcaldesa de $84,000 a $42,000 (reducción de un 50%).
  • Establecer una administración municipal que esté orientada por principios morales, comunitarios, justicia social, equidad y participación ciudadana.
  • Establecer proyectos educativos en las comunidades para desarrollar y fomentar su participación en los procesos legislativos municipales, en la redacción de proyectos que les beneficien y en las vistas públicas sobre proyectos y propuestas a desarrollarse en el municipio.
  • Realizar al menos dos reuniones anuales en todas las comunidades y sectores de Salinas para dialogar sobre las necesidades, problemas y recomendaciones que nos lleven a establecer las prioridades y proyectos de acción que beneficien a la comunidad.
  • Implementar un Presupuesto Participativo Comunitario, donde las comunidades decidan sus prioridades.
  • Establecer el programa de Transparencia Financiera Municipal en el cual se divulgará, a través de un acuerdo colaborativo con el Instituto de Estadísticas o de otra plataforma digital, todas las transacciones, pagos y gastos, evaluaciones de ingresos, costos y beneficios, para permitir al público la fiscalización de su actividad financiera.
  • Eliminar los gastos extravagantes e innecesarios del presupuesto municipal, incluyendo los puestos de asesores, y canalizar hacia las comunidades, junto con la reducción en el salario de la alcaldesa, ese dinero de aproximadamente $500,000.00 en cuatro años.
  • Todo informe o documentación interna del municipio se hará de forma digital, reduciendo el uso de papel para estos fines.
  • Reestructurar las oficinas y dependencias municipales para crear:
    o la Oficina de Ayuda al Ciudadano y al Pequeño Comerciante
    o la Oficina de Salud, Planificación y Desarrollo Sostenible de Salinas
    o el Centro de Educación Cultural de Salinas

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here