69.3 F
Salinas
viernes, marzo 29, 2024

Legislatura Municipal de Salinas crea la Comisión Especial de la Mujer

El presidente de la Legislatura Municipal de Salinas, Edgar A. González Moreno, informó que dicho cuerpo aprobó anoche en su sesión la creación de la Comisión Especial de la Mujer, a los fines de estudiar, evaluar y escuchar las causas de la violencia de género y feminicidios, para presentar un informe que contenga recomendaciones y propuestas concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la mujer salinense.

“Para lograr esta meta, nuestra Legislatura Municipal está solicitando a todas las organizaciones, iglesias, compañías, individuos que deseen colaborar e involucrarse en esta iniciativa, que se comuniquen a nuestra oficina y presenten un escrito con sus opiniones y recomendaciones al respecto”, señaló González.

La iniciativa municipal surge ante el aumento en las estadísticas de agresión sexual y los femicidios ocurridos en Salinas, “y es deber de esta Legislatura buscar alternativas en beneficio de todos los salinenses. Es por esto, y según establecido en el Reglamento de la Legislatura Municipal de Salinas, estamos creando la. La misma, tendrá la responsabilidad Además, en un término, no mayor de 60 días, esta Comisión deberá realizar un simposio, asamblea o diálogo con todas las partes interesadas para producir un informe final el cual será la guía para futuros proyectos legislativos y/o administrativos”, añadió el presidente legislativo municipal.

La Comisión estará presidida por Ada Ramona Miranda Alvarado, Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño. Además, estará compuesta por las legisladoras Mildred Correa Padilla, Lisandra Alvarado López y Catherine Pagán Rodríguez, las tres del Partido Popular Democrático, así como por Lesbia G. Luna Reyes, del Partido Nuevo Progresista.

Según establecido en el Código Municipal, las Legislaturas Municipales tienen la facultad de realizar las investigaciones y vistas públicas necesarias para la evaluación de los proyectos de ordenanzas y resoluciones que le tengan ante su consideración o para propósitos de desarrollar cualquier legislación municipal.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img