Legisladora del PIP aconseja a alcaldesa de Salinas evitar virulentos ataques políticos

0
2243
El Patriota del Sur
El Patriota del Sur

Luego que la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, se defendiera de las acusaciones de la Legisladora Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, esta última le aconsejó a la mandataria a no desviar la atención de su responsabilidad con la seguridad del pueblo.

Recientemente, Alvarado Antonetty señaló incumplimientos con las leyes que aplican al adiestramiento de la Policía Municipal de Salinas, pero Bonilla Colón obvió refutar las alegaciones y en su lugar lanzó ataques contra la legisladora municipal y el PIP, sobre temas relacionados al proceso de respuesta y recuperación tras el paso del huracán María.

“Si la alcaldesa entendía que ella necesitaba ayuda para cumplir sus funciones, en las gestiones que hizo ante las agencias estatales y federales, en el proceso de recuperación luego del huracán María, con gusto el PIP le hubiera asesorado y apoyado”, aseveró.

La Legisladora Municipal aseguró que la alcaldesa conoce una parte, no toda, del trabajo que ella realizó para ayudar a las comunidades de Salinas tras el paso del huracán.

“Mis hermanos y hermanas salinenses conocen de las acciones que he realizado en mi carácter personal y las que he presentado ante la legislatura municipal a favor de las comunidades antes y después del huracán María. Ese record es público. Pero al parecer la persona que le aconsejó a la alcaldesa utilizar ataques virulentos y de corte partidista contra mi persona, no me conoce o lo hizo con toda malicia”, aseguró.

Sobre la Policía Municipal y los entrenamientos no recibidos, la líder del PIP insiste que el cumplimiento con la ley es importante para la seguridad de los propios agentes y del pueblo.

“Si ella dice que está cumpliendo, que lo demuestre. La información que tengo es que no esta cumpliendo. Incluso, al obtener la información me comuniqué inmediatamente con la presidenta de la Legislatura Municipal, y ella se reunió con el comisionado de la Policía Municipal. Este le dijo que los agentes tomaron el entrenamiento teórico en mayo pasado y no “semanas pasadas” como dijo la honorable alcaldesa. Les falta el entrenamiento de tiro y ya lo están coordinando. En parte eso lo logró la discusión pública del asunto”, dijo Litzy Alvarado.

El día de ayer, Karilyn Bonilla le contestó a la Legisladora explicando que la Policía Municipal ha contado con los adiestramientos requeridos, incluyendo la certificación de tiro y el equipo necesario para realizar su encomiable labor.

«La información brindada no fue corroborada, es errónea y demuestra su carácter político partidista. Desde mi llegada a la alcaldía, nuestra Policía Municipal ha contado con los adiestramientos requeridos, incluyendo la certificación de tiro y el equipo necesario para realizar su encomiable labor. Naturalmente, este proceso se vio afectado tras el paso del huracán María y se ha retomado tan pronto los polígonos de tiro estuvieron disponibles», informa PrimeraHora.

Además añadió que «El PIP ni la legisladora Alvarado se han preocupado por buscar información y unirse a las múltiples exigencias que hemos realizado a las agencias estatales y federales. A un año del huracán, el PIP ha brillado por su ausencia durante este proceso de respuesta y recuperación, lo que demuestra que sus acusaciones son irresponsables y responden a una agenda política».

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí