79 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

La PRHTA se opone a la eliminación de Discover Puerto Rico

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Miguel Vega, expresó su firme oposición a la Resolución Conjunta de la Cámara 16, aprobada recientemente por la Cámara de Representantes de Puerto Rico. Esta resolución tiene como objetivo “… ordenarle a la Oficina de Turismo’ del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio del Gobierno de Puerto Rico cancelar de inmediato el contrato 2018-000112 y todos los servicios con la Corporación para la Promoción de Puerto Rico que creó el Destination Marketing Organization, (DMO), por
incumplimiento al Artículo 11 de la Ley 17-2017, conocida como «Ley para la Promoción de Puerto Rico como Destino», y para otros fines relacionados.

«Rechazamos enérgicamente cualquier intento político de eliminar la organización que durante tantos años hemos defendido para que opere libre de los vaivenes políticos de este País. Hoy día, podemos atribuir grandes logros en el desarrollo turístico y económico de la Isla a Discover Puerto Rico». Destacó los éxitos obtenidos por Discover Puerto Rico, como el aumento de pasajeros y registros hoteleros, que demuestran su eficacia en la promoción y el mercadeo de la Isla.

Dentro de los últimos datos sobre niveles récord, destacamos lo siguiente: las llegadas a San Juan aumentaron un 45%, según la Oficina de Estadísticas de Transporte de EE. UU.; la demanda de alojamiento experimentó un crecimiento del 52%, junto con un incremento del 93% en los ingresos por hospedaje, según Airdna y Smith Travel Research (STR); el impuesto a la habitación aumentó un 74%, según la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR); y el gasto de los visitantes se elevó en un 29%, según datos de la publicación “Economía del Turismo”.

La creación de Discover Puerto Rico se originó a solicitud de la PRHTA después de más de 10 años de esfuerzos para lograr su adopción por el Gobierno. La organización ha demostrado ser un modelo probado a nivel mundial, manteniendo una coherencia en su marca y promoción independiente de los cambios en la administración gubernamental. A pesar de contar con un presupuesto asignado menor que organizaciones similares en el mundo, Discover Puerto Rico ha logrado resultados impresionantes en términos de visibilidad, posicionamiento y retorno de la inversión para Puerto Rico como destino turístico.

Vega subrayó la importancia del trabajo en equipo entre la Oficina de Turismo y Discover Puerto Rico, cada uno enfocado en sus respectivas responsabilidades para garantizar el éxito del destino. Además, la PRHTA ofrece su apoyo a ambas organizaciones.

“Es crucial que salvaguardemos los empleos, el porvenir del desarrollo económico y la inversión que Puerto Rico dedica a la promoción de nuestro destino. De manera respetuosa- como siempre nos hemos distinguido- solicitamos a la Legislatura que desista de su intento de desmantelar a Discover Puerto Rico. La eliminación de esta organización podría desencadenar una crisis tanto en el desarrollo económico de Puerto Rico en los próximos años afectando miles de personas que forman parte de los más de 90 mil empleados que constituyen la actividad turística en la Isla. Regresar al pasado no es una opción.”, concluyó el hotelero.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img