78.2 F
Salinas
martes, febrero 27, 2024

La EPA llevará a cabo reunión comunitaria sobre emisiones de óxido de etileno en Salinas

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una reunión comunitaria para residentes de Salinas, Puerto Rico para compartir información sobre los riesgos a la salud del gas denominado óxido de etileno, también conocido como EtO, que se emite desde la instalación de esterilización comercial Steri-Tech, Inc.

La reunión comunitaria se llevará a cabo el 30 de agosto a las 5:00 p.m. en el Centro Comunal La Margarita Urb. Extensión Hacienda Margarita en Salinas, Puerto Rico.

El Subadministrador de la EPA para Fuentes Estacionarias de la Oficina de Aire y Radiación, Tomas Carbonell; la Administradora Regional de la EPA Región 2 Lisa F. García; la Directora del Programa de Aire del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, Amarilys Rosario Ortiz; y la alcaldesa del Municipio de Salinas, Hon. Karilyn Bonilla Colón, se unirán al personal de la EPA para discutir los riesgos potenciales asociados con las emisiones de la instalación de Steri-Tech, Inc. en la Carretera 701 Km 0.7 Parque Industrial Salinas, Salinas, PR.

El óxido de etileno es un carcinógeno humano emitido por algunos esterilizadores comerciales. Las emisiones de EtO de los esterilizadores comerciales pueden contribuir a un riesgo elevado de cáncer para las comunidades cercanas por exposición a largo plazo.

El análisis de la EPA indica que el aire cerca de las instalaciones de Salinas no excede los puntos de referencia de salud a corto plazo. Sin embargo, la preocupación es que una exposición a lo largo de la vida a las emisiones de EtO podría producir impactos en la salud a largo plazo si no se reducen los niveles de riesgo. La EPA está trabajando con instalaciones como esta para tomar las medidas adecuadas destinadas a reducir las emisiones. Más adelante este año, la EPA espera proponer una regulación acerca de la contaminación del aire para proteger la salud pública al exigir más controles en cuanto a las emisiones de EtO de los esterilizadores comerciales.

“La EPA quiere asegurarse de que estamos dando a las comunidades la mejor información sobre los riesgos que representa el EtO y sobre qué medidas pueden estar ya en marcha o planificadas para reducir los riesgos en estas instalaciones”, comentó Lisa F. García, administradora regional de la EPA. “También queremos involucrar al público a medida que desarrollamos nueva reglamentación basada en la ventaja de nuestra comprensión actual del riesgo que representa el EtO”.

Para inscribirse en la reunión del 30 de agosto y obtener más información sobre esta instalación.

 

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img