
La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, continúa haciendo sus reclamos al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que tomen acción en arreglar las carreteras, semáforos y otros asuntos que afectan a los ciudadanos.
“Nuestro reclamo va dirigido a que se atiendan las condiciones existente de nuestras carreteras, que en primer lugar que el mantenimiento de las áreas verdes es poco o ninguna y la excusa es que no hay brigadas disponibles. Tras el paso del huracán María los semáforos se afectaron, las carreteras se afectaron por derrumbes, marejadas ciclónicas y mas allá de las medidas iniciales de emergencia que se tomaron, desconocemos cual es el plan de acción para reparar las mismas y todavía los semáforos no han sido reemplazados”, dijo en una conferencia de prensa.
Bonilla informó que solo hay una brigada que atiende las áreas verdes a 10 pueblos de la región y ha enviado ocho cartas al secretario de DTOP sin ninguna respuesta.
Además, también hizo un reclamo para que arreglen la vía PR-52 porque el bacheo “no va ser suficiente”.
“Hemos visto como se está haciendo un trabajo de bacheo pero sin embargo entendemos que eso no va a ser suficiente para atender la problemática de seguridad vial que existe en ese tramo de autopista principal y tan importante”, agregó.
Además añadió que hace falta que trabajos de mitigación, que pinten las líneas, instalen ojos de gato, que se asfalte en su totalidad y se arregle la iluminación de toda la PR-52 y PR-53.