Jóvenes y adultos salinenses se superan

0
3314
Foto: Facebook / Karilyn Bonilla

La Alianza Municipal para el Desarrollo Económico (AMDE) en Salinas, ofreció a cerca de 105 participantes jóvenes y adultos desplazados talleres y programas de adiestramientos.

Los programas de la AMDE incluían Tecnología al Día, Servicio al Cliente con destrezas en inglés y turismo, Educación financiera e inglés conversacional, Taller práctico de Gypsum Board y Audio Básico & Mezcla Profesional.

“Aprendí a fabricar fascias y marcos de televisor y ya estoy realizando trámites para crear una pequeña compañía de Gypsum Board», dijo Adrián Ríos Torres.

El joven Jonathan de Jesús Colón, de 18 años, participó también del programa de Gypsum Board y expresó que las destrezas aprendidas le han ayudado a obtener oportunidades laborales ya que varios familiares y conocidos se han contactado con él para que realice algunos trabajos en Gypsum Board.

Al finalizar cada curso, los participantes recibieron una remuneración y el equipo correspondiente a su taller, ya sea el equipo de sonido, las computadoras o materiales básicos para comenzar los trabajos de Gypsum Board, siendo éstas herramientas útiles para construir los cimientos de un mejor futuro.

ESTUDIANTES OBTIENEN SU PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

AMDE también les brinda la oportunidad a jóvenes y adultos a culminar la escuela secundaria (4to año) y provee oportunidades de empleo para jóvenes de escuela superior y universitarios, como primera experiencia laboral.

El programa municipal “Ruta al Éxito” le permitió a los estudiantes de escuela superior residentes en Salinas pudieran obtener su primera experiencia laboral. “Ruta al Éxito” impactó cerca de 115 estudiantes los cuales tuvieron la oportunidad de laborar en distintas empresas privadas y dependencias municipales.

Uno de estos participantes lo fue la joven Natasha Villal.

“Esta oportunidad me sirvió para adquirir experiencia y me preparó para el mundo laboral. Disfruté todo lo que hice y fue con amor”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, exhortó a los salinenses que participen de los programas.

“Los exhortamos a pasar por nuestra Oficina de Desarrollo Laboral en Salinas para que aprovechen las oportunidades disponibles que buscan desarrollar destrezas y capacidades en el ámbito laboral, a la vez que promovemos la autogestión”.

Los interesados pueden comunicarse al (787) 471-7369, extensión 441 o visitar la Oficina ubicada al lado de la Biblioteca Pública de Salinas.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí