Inversión de $4.5 millones en remodelar el Estadio Manuel González en Salinas

0
513
Foto Facebook: Karilyn Bonilla
Foto Facebook: Karilyn Bonilla

El Municipio de Salinas anunció que se remodelará el Estadio Manuel Gonzalez, el hogar de los Peces Voladores de Salinas, a un costo de $4,553,785.

El proyecto consistirá en reemplazo de las gradas y techo, la construcción de una cabina de transmisión y salas VIP, reconstrucción de fachada, cantina y tubería sanitaria. Además, la construcción de bullpen, aceras, rampas y estacionamiento.

«Este es un proyecto de gran magnitud para el deporte de Salinas y de toda la región sur, así como para eventos de todo tipo. Con la remodelación del Manuel González estamos aportando otro proyecto más al concepto Salinas 2023, que está viento en popa”, señaló la alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón.

Previo al juego de esta noche entre los Los Peces Voladores y Los Piratas de Cabo Rojo, tiraron la primera piedra e informaron de los trabajos que se extenderán por alrededor de 15 meses por el contratista Enviro Tab.

«Al final de la reconstrucción, nuestra novena y fanaticada contarán con unas nuevas facilidades, más amplias y modernas para continuar conquistando campeonatos para la Cuna del Mojo Isleño», agregó.

La iniciativa ‘Proyecto Salinas 2030’ se compone de tres sectores que funcionan en conjunto: 127 proyectos de FEMA para reparar 231 áreas afectadas, así como una inversión millonaria en proyectos de mitigación para el control de inundaciones y finalmente, los proyectos de revitalización de la zona urbana. Bonilla Colón destacó que el paso del Huracán María hace ya casi seis años, causó gran devastación en Salinas, afectando severamente la infraestructura eléctrica, el colapso de las telecomunicaciones y la pérdida de la siembra agrícola.

“En el caso del Municipio, el 85% de las facilidades municipales se afectaron parcial o totalmente, al igual que daños a las carreteras y puentes tanto municipales como estatales. Ahora continuamos la reconstrucción de Salinas y lo que le hemos denominado ‘Salinas 2030’. Con relación a las facilidades deportivas, la reconstrucción de nuestro estadio es parte de ese impulso que le estamos dando a la infraestructura pública”, finalizó.

Comentarios