80 F
Salinas
viernes, mayo 24, 2024

Indisciplina y violencia escolar aumenta en escuela de Sabana Llana

Maestros y padres de la escuela Intermedia Antonio Ledée de Salinas denunciaron que hace más de 2 semanas que “las dos directoras de la escuela están ausentes y el nivel de indisciplina y violencia escolar ha aumentado sin control alguno”.

Así lo informó el vicepresidente de la organización magisterial Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), Emilio Nieves.

«La semana pasada me comuniqué con la directora regional de Caguas, Wendy Colon, para notificarle la necesidad de atender las situaciones de indisciplina en la escuela debido a que una directora estaba de vacaciones y la otra enferma”, dijo en un comunicado.

La maestra y presidente del Consejo Escolar de la escuela Antonio Ledée, Elena Ayala, expresó que “he notificado la situación a personal de la región educativa de Caguas porque desconocíamos de las razones del ausentismo de las directoras y todos los días tenemos problemas de indisciplina y peleas entre estudiantes, que no se atienden por la ausencia de personal administrativo. Nos visitó una representante de la Oficina Regional de Caguas, pero indicó que no podía tomar decisiones. Entonces, ¿quién atiende esta situación que se agrava y afecta el ambiente escolar y el proceso de clases?”

Por su parte una madre, Marienid Pérez, informó que “estoy esperando por alguna directora que atienda la situación de una pelea en la que estuvo involucrada mi hija y que se ausenta de la escuela porque se siente amenazada. Llame a la Región de Caguas y me pasaron de teléfono en teléfono y nadie me atendió.”

“Keleher debe tomar acción inmediata con esta situación. Si no se atiende el día a día de nuestros estudiantes y su derecho a un ambiente escolar adecuado para el proceso académico, los responsables son el personal administrativo que no cumple con su función. Esta comunidad escolar está preocupada y recuerdan que hace 15 años un estudiante fue asesinado en esa escuela. Esperamos que no se espere que ocurra alguna tragedia para luego tomar acción”. concluyó el portavoz de UNETE.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img