77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Inaceptable para Karilyn Bonilla decisión de mover refugiados a centros comunales

Salinas, Puerto Rico – A 68 días del paso del huracán María por Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda movió los refugiados de la Escuela Carlos Colón Burgos para los centros comunales de los residenciales.

Acción que para la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, es inaceptable.

“Tras que lo perdieron todo mas vivir en un refugio no es nada fácil, me parece inaceptable que a 68 días después del huracán la decisión del Departamento de la Vivienda fue mover a los refugiados a centros comunales en los residenciales. Si ese era el «Plan», ¿por qué permitieron que los estudiantes perdieran tanto tiempo de clase?”, dijo Bonilla.

El día de hoy, madres y estudiantes realizaron una protesta en el plantel escolar para que se movieran a los refugiados a hogares seguros. Acción que determinó que se abrirá esta semana, según la directora del la escuela, Briseida Cartagena.

Por su parte, Bonilla también le dio la opción al Secretario de la vivienda Fernando Gil Enseñat, para que resuelvan la situación de los casi 50 refugiados.

“Vivienda tiene la opción en sus manos: ofrecerle vouchers temporeros mientras resuelven su situación para que tengan un lugar digno donde vivir. Secretario de la Vivienda: la decision está en sus manos”, indicó.

FOTO: FACEBOOK

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img