79 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Guaynabo Invierte $26 Millones para Mejoras de 48 Instalaciones Deportivas

El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa, anunció hoy una inversión significativa de $26 millones para la reconstrucción y remozamiento de más de 48 instalaciones deportivas y recreativas en la ciudad. Esta inversión, proveniente de fondos de FEMA y fondos ordinarios, marca un paso importante en el compromiso de la administración municipal con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

«Ha sido una prioridad para nuestra administración asegurar los fondos necesarios para mejorar nuestras instalaciones deportivas en la ciudad», afirmó el alcalde O’Neill. «Hemos trabajado arduamente para garantizar el acceso a los fondos federales y restaurar la confianza tanto de las agencias federales como de los licitadores. Estrategias como el pago puntual a los proveedores en un plazo máximo de 7 días han sido fundamentales para fomentar la competencia en las subastas y agilizar la ejecución de proyectos».

Desde el inicio de la gestión hace dos años, una de las principales metas fue asegurar los fondos federales en riesgo y negociar con las aseguradoras por los daños causados por los huracanes Irma y María. Esta exitosa gestión permitió el acceso a $97 millones de fondos de FEMA y $21 millones provenientes de aseguradoras, todos destinados a mejorar las instalaciones municipales.

Actualmente, se encuentran en desarrollo proyectos que representan una inversión de $11 millones, con más del 80% de los fondos provenientes de FEMA y el resto de los fondos ordinarios. Estos proyectos incluyen la reparación de 26 instalaciones deportivas y recreativas en urbanizaciones y sectores de la ciudad, así como la remodelación de espacios emblemáticos como la Plaza Cecilio Urbina, la Plaza de la Cultura y la Plaza de los Artistas en el casco tradicional del pueblo. Además, se están llevando a cabo mejoras en el Parque Forestal La Marquesa, próximo a anunciar su apertura.

El trabajo conjunto de las áreas de Obras Públicas, Secretaría Municipal y Planificación ha permitido formalizar 32 subastas que totalizan $9 millones en fondos de FEMA. Estas subastas ya tienen los fondos obligados y se encuentran en diversas etapas de ejecución. Los proyectos abarcan mejoras a complejos deportivos, pistas de caminar, canchas de baloncesto y el complejo Mario Jiménez, entre otros.

En las mesas de diseño del Área Técnica de Obras Públicas se encuentran trabajos de mejoras a los parques de pelota José “Pepito” Bonano, Evelio Rivera, las instalaciones de la Liga Atlética Municipal y el coliseo Mario “Quijote “Morales lo que se estima ronde los $ 6 millones.

El alcalde destacó que, mientras se llevan a cabo estas mejoras, el Departamento de Recreación y Deportes municipal está trabajando en el desarrollo de una programación más amplia y diversa de actividades recreativas para niños, jóvenes y personas de la tercera edad en los parques municipales.

Esta inversión representa un compromiso firme de la administración municipal con el bienestar y el desarrollo integral de la comunidad, reafirmando el papel crucial que desempeñan las instalaciones deportivas y recreativas en la promoción de la salud y la convivencia social en Guaynabo.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img