89.7 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

FPF inaugura laboratorio en el Albergue Olímpico de Salinas

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en alianza con el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) inauguró las facilidades del Laboratorio de Control y Evaluación de Rendimiento Integral (LACER) en la Escuela del Albergue Olímpico en Salinas.

Las puertas del innovador proyecto quedan oficialmente accesibles para el uso de todas las Selecciones Nacionales que buscan mejorar las condiciones de trabajo de los atletas, y la matrícula deportiva en el programa de ECEDAO.

“Me quedo corto en mencionar a todas las personas involucradas en este proyecto. El tiempo de Dios es perfecto y él te coloca a la gente indicada en el camino. Darles las herramientas a estos atletas para progresar lo es todo. Desde el primer día hemos dado todo por llegar a este día”, expresó Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la FPF.

“Deseo que esto se expanda en diferentes partes del país y que no solo sean los jugadores nacionales o estudiantes de ECEDAO los que se aprovechen de este privilegio”, añadió el líder federativo.

El laboratorio LACER está localizado en el Albergue Olímpico de Salinas, y cuenta con la adquisición de ciencia aplicada al deporte junto a su tecnología avanzada para llevar a cabo las designadas evaluaciones físicas e incluso de neurociencias que requieren los deportistas de alto rendimiento.

“Continuamos transformando, desarrollando y brindando más herramientas a nuestros estudiantes para ir incrementando sus niveles de ejecutoria como atletas y seguir enalteciendo nuestra bandera.”, recalcó el subsecretario de educación, Héctor Joaquín Sánchez. “Le agradecemos a todos los que aportaron y lograron que,e de alguna manera u otra este laboratorio se establezca y se comience a transformar el sistema y compromiso que tenemos con nuestros estudiantes-atletas”, apuntó Sánchez.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img