79.7 F
Salinas
viernes, julio 19, 2024

Ford Puerto Rico se une al Santuario Canita de Guayama para promover la adopción de mascotas

Para crear conciencia sobre la situación de cientos de miles de animales realengos en la Isla y promover la adopción de mascotas rescatadas, Ford Puerto Rico llevará a cabo la iniciativa Ford Paws en alianza con el Santuario Canita en el marco del Día Nacional del Rescate de Perros, que se celebra mañana, 20 de mayo.

“Aquí en Canita yo los trato como si fueran mis hijos, los lloro cuando se me van, pero me alegro porque les estamos dando la oportunidad de ubicarlos con una buena familia que se encargará de darle el amor y los cuidados necesarios que requiere tener una mascota”, expresó Carmen Cintrón, fundadora del albergue. “Esfuerzos como este nos llenan de esperanza, porque hay tantos animales abandonados en las calles de Puerto Rico que si promovemos la adopción logramos tener el espacio disponible para seguir con nuestra misión de rescatar perritos”, añadió.

Como parte de esta campaña, Ford entregó a la organización –el santuario más grande de Puerto Rico y el Caribe– 150 kits con artículos básicos para el cuidado del perro adoptado en el albergue, que este año celebra su 25 aniversario. Los kits, que serán entregados a las primeras 150 familias que adopten un perro a partir del 20 de mayo, incluyen un conveniente bolso para la cintura, una bandana, una botella portátil para agua y un certificado conmemorativo de la adopción.

“A través de Ford Paws, deseamos respaldar al Santuario Canita en su objetivo de concienciar a la población puertorriqueña sobre la importancia y los beneficios de la adopción, así como de la esterilización de las mascotas y el problema del maltrato de los animales”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford Centroamérica y el Caribe, quien añadió que esta es la segunda vez que la compañía lleva a cabo el esfuerzo para incentivar la adopción de mascotas.

Localizado en Guayama, el Santuario Canita actualmente alberga sobre 800 perros. La organización no cuenta con ayudas permanentes, por lo que se sostiene a base de la colaboración de personas que se identifican con su causa. Entre otros donativos, la entidad acepta alimentos para perros y gatos, materiales de construcción y limpieza, y labor voluntaria. Más detalles de cómo ayudar al Santuario Canita a través de la adopción se encuentran en: https://www.facebook.com/santuariocanita/.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img