82.4 F
Salinas
viernes, mayo 24, 2024

Fiji Water celebra el Día Mundial del Agua y una vida más sana

Día Mundial del Agua se celebra anualmente desde 1993 con la meta de crear conciencia para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, ya que 2,000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable.

El agua es un derecho humano fundamental para la preservación de la vida y este valioso recurso no llega de forma segura a nivel mundial debido a la carencia de agua potable en muchos países y zonas remotas. La celebración, coordinada por la Organización de las Naciones Unidas y su programa ONU Agua, tiene como lema anual para el 2023 “Acelera el Cambio”, el cual está alineado con el lanzamiento del Informe Mundial de la ONU sobre el estado de los recursos hídricos. En el mes de marzo, FIJI Water celebra junto a la ONU el Día Mundial del Agua, con el fin de resaltar la importancia del líquido en la vida de los seres humanos.

El agua tiene múltiples beneficios de salud. Es un nutriente esencial para nuestro organismo ya que constituye desde el 50 a 75% del cuerpo. Por eso, el consumo de agua a diario sigue siendo una de las principales recomendaciones de los expertos para llevar una vida sana, puede ayudar a bajar de peso, mejorar el funcionamiento del cerebro, nuestro desempeño atlético y funcionar adecuadamente. A continuación, enumeramos beneficios que ofrece el agua a nuestro bienestar:

Maximiza el desempeño físico. Durante el ejercicio intenso o altas temperaturas como las que experimentamos en la isla, puedes deshidratarte sin notarlo. La deshidratación puede tener un efecto notable aun si pierdes tan solo el 2% del contenido de agua de tu cuerpo. No es inusual que un atleta pierda hasta un 6-10% de su peso del agua corporal a través del sudor. Este estado reduce la habilidad del cuerpo para regular la temperatura lo que provoca un aumento en la fatiga y que el ejercicio se sienta más difícil.

Ayuda a la función cerebral. Los estudios demuestran que la deshidratación leve, definida como la pérdida de tan solo de 1% a 3% del peso corporal, puede afectar muchos aspectos de la función cerebral. De acuerdo con diversos estudios, se ha encontrado que la perdida de agua corporal después del ejercicio afecta el estado de ánimo, la memoria y la concentración; también aumenta la frecuencia de los dolores de cabeza, los sentimientos de ansiedad y la fatiga.

Acelera el metabolismo. Tomar mucha agua puede ayudarte a bajar de peso ya que el agua incrementa la sensación de saciedad y acelera el ritmo metabólico. La evidencia científica sugiere que ingerir agua, particularmente media hora antes de las comidas, provoca una ingesta menor de calorías. Un estudio realizado con mujeres jóvenes con sobrepeso demostró que beber 16.9 onzas adicionales de agua 3 veces al día antes de las comidas durante 8 semanas condujo a reducciones significativas en el peso y la grasa corporal. En otro estudio, las personas que hicieron dieta y bebieron 16.9 onzas (0.5 litros) de agua antes de las comidas perdieron un 44% más de peso.

¿Como podemos aumentar nuestro consumo de agua? Vivimos vidas ajetreadas y llenas de complicaciones. Aun así, es posible realizar pequeños cambios y adoptar nuevas rutinas que nos ayuden a ingerir una mayor cantidad de agua.

Los expertos recomiendan a las mujeres ingerir 11.5 tazas (92 onzas) diarias de agua. A los hombres se les recomienda ingerir 15.5 tazas o 124 onzas diarias. Incluye alguna de estas sugerencias para maximizar los beneficios del agua en tu vida:

  • Dale sabor, con frutas y vegetales. Añade fruta a tu agua. Entre las opciones que puedes usar están los limones, limas, naranjas, melón, piña y fresas. Luego puedes agregar pepinillo y hierbas como la menta para dar un mayor toque refrescante.
  • Llévala contigo siempre. Cuando estamos fuera de casa es más difícil consumir suficiente agua. Lleva una botella de agua contigo siempre en el automóvil, tu escritorio y otras áreas donde pasas tiempo para mantenerte hidratado.
  • Cuando te levantes y te acuestes. Tomar un vaso de agua justo después de despertarse es una excelente manera de comenzar el día. Beber agua a primera hora de la mañana también puede ayudarte a despertar rápidamente y a eliminar toxinas acumuladas durante la noche.
  • Con las comidas. Una forma sencilla de recordar beber agua es hacer un hábito de beber al menos un vaso durante cada comida.
  • Pide ayuda a tu teléfono – aplicaciones o recordatorios. No esperes sentir sed para beber agua. En su lugar, intenta configurar recordatorios o alarmas en tu teléfono para asegurarte de beber agua regularmente durante todo el día y registrar de esa forma el agua que ingieres.

Sobre FIJI Water:
Fiji Water, es una marca de agua embotellada que no ha sido tocada por el ser humano hasta que se destapa la botella por primera vez. Proviene de un acuífero subterráneo sostenible y el empaque es una mejor opción para el medio ambiente ya que produce 77% menos emisiones de gases de efecto invernadero que el vidrio.

Fiji Water contiene 65 electrolitos, una de las concentraciones más altas de manera natural, lo que le proporciona un sabor suave. Además, tiene un pH, perfectamente balanceado a 7.7 gracias a sus minerales naturales y sin ninguna alteración artificial.

Para conocer más sobre Fiji Water visita www.fijiwater.com.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img