El misterio rodea el asesinato de una familia hispana en su casa, en Irondequoit, condado de Monroe, Nueva York el pasado 31 de Agosto.
Los cadáveres de Fraime Ubaldo, de 30 años; su esposa, Marangely Moreno-Santiago, de 26; y sus dos hijos, Evangeline, de 4; y Sebastián, de 2; los hallaron en el sótano de hogar.
Un incendio provocado alertó a sus vecinos, pero al revisar la casa, los oficiales se toparon con la macabra escena. A pesar de que las causas de muertes no han sido reveladas, el jefe de policía de Irondequoit, Scott Peters, dijo: «Fue una escena horrible (…) Nunca había visto nada parecido”.
Los Ubaldo compraron la casa en 2021 por 140,000 dólares luego de arduos años de trabajo en un centro de llamadas. Allí empezó a crecer la familia, dijo la madrina de los niños, Xiomara Weeks, a los medios locales. Hasta donde se conoce, la familia no tenía enemigos. La comunidad quedó en shock por sus muertes. A ella la describieron como muy preocupada por sus hijos y él un hombre dedicado a su hogar.
El jefe policial se comprometió a capturar a los culpables. «No hay excusas cuando se asesina a niños inocentes… llevaremos a estos monstruos ante la justicia”.
Los cuerpos de Moreno Santiago y los dos hijos de estas, fueron trasladados a Salinas, Puerto Rico donde se les hará cristiana sepultura.
Quien desee colaborar con alguna pista puede hacerlo a través del (585) 336-6000 o el (585) 423-9300.