Inicio Deportes Expulsan al equipo Los Delfines de Salinas de la Liga de Baloncesto...

Expulsan al equipo Los Delfines de Salinas de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña esta temporada

3568
0

Tras el altercado que se desató ayer, miércoles, al finalizar el partido entre los equipos de Adjuntas y Salinas, la Junta de Directores de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP), determinó la expulsión de ambos equipos de la temporada 2022-23.

Además, el armador de Adjuntas, Javier Torres; y el delantero-fuerte de Salinas, Manuel Díaz, fueron expulsados de por vida de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto. Ambos formaban parte del organismo desde su fundación en el 2018.

«Fuimos testigos de un suceso lamentable y sumamente vergonzoso y que no tiene espacio en el ambiente familiar y de sana convivencia que promovemos en nuestra Liga. Con el apoyo de los 44 alcaldes y nuestros auspiciadores buscamos garantizar un ambiente seguro tanto para los jugadores, familiares y fanáticos del deporte», expresó el presidente de la LPB, Edgardo Boffill.

Desde el 2018, la Liga busca ser una plataforma de desarrollo y exposición para que jóvenes atletas, puedan exponer su talento en la disciplina del baloncesto y desarrollar su juego, con miras a establecer una carrera profesional dentro del deporte.

La actual temporada comenzó el jueves, 1ro de diciembre y se extenderá hasta el domingo, 9 de abril y cuenta con sobre 700 jugadores y 44 equipos.

«Esta decisión significa que habrán cambios en el calendario de juegos, pues ambos equipos pertenecen a la misma sección. No obstante, estos cambios no fueron determinantes para ser y mantenernos firmes en nuestra decisión de que estos sucesos no los vamos a permitir bajo ninguna circunstancia», culminó Boffill.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

Artículo anteriorMunicipio de Salinas entrega cisternas de agua a varias comunidades
Artículo siguienteIdentifican a hombre asesinado en el Naranjo