77.2 F
Salinas
miércoles, abril 17, 2024

Exoneran a dos hermanos que pasaron 25 años de prisión por un crimen que no cometieron

Dos hermanos del estado de Michigan en Estados Unidos que fueron erróneamente acusados del asesinato de una mujer, fueron liberados hoy martes luego de cumplir 25 años en prisión.

George y Melvin DeJesus, de familia puertorriqueña (Parcelas Vázquez en Salinas) fueron convictos en el 1995 por asesinar a Margaret Midkiff en Pontiac. La mujer había sido encontrada, según las autoridades, desnuda en el sótano de su residencia con una almohada en su cabeza y cables alrededor de su cuello, manos y piernas.

«Fue difícil. Puedes perder la fe, pero eso no fue lo que (nos) pasó. Siempre luchamos. Cuando nos sentíamos que no podíamos mas mi mamá nos hacía prometer que nunca nos quitaríamos, no importa lo que pasara», dijo George DeJesus.

La abogada de los acusados Dana Nessel dijo que los hermanos DeJesus fueron condenados injustamente por asesinato y por el delito de poseer un arma de fuego basado en el testimonio del verdadero asesino Brandon Gohagen.

Gohagen confesó que solo violó a la mujer y recibió un trato por testificar en contra de los hermanos DeJesus. En ese entonces dijo que Melvin lo forzó de tener relaciones con la mujer antes de que ellos la ataran y la golpearan hasta asesinarla.

El 30 de Diciembre de 1997 los hermanos recibieron cadena perpetua sin libertad condicional.

«Esperé tanto para esto. ¿sabes las palabras que escuché mas? Se paciente. Finalmente estamos libres», agregó Melvin, quien no se veía hace 24 años con su hermano luego de haber sido sentenciado.

Según supo Noticias Salinas, la familia de los hermanos DeJesus, por parte de su madre, viven en la comunidad Parcelas Vázquez en Salinas.

VIDEO:

https://www.clickondetroit.com/news/local/2022/03/22/hear-from-brothers-who-spent-25-years-in-prison-for-wrongful-oakland-county-murder-conviction/

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img