77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Estrella Martínez exige respuestas al DRNA sobre el manejo de bombas de agua en Salinas y Juana Díaz

Ante la emergencia de inundaciones que pueden enfrentar comunidades de Salinas y Juana Díaz por la falta de un operador de bombas de agua, la Presidenta de la Comisión para el Desarrollo y Fiscalización de los Fondos Públicos de la Región Sur Central, la representante Estrella Martínez Soto, le solicitó al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), información sobre el nuevo contrato que garantiza el manejo de bombas desde este próximo 1 de septiembre.

Martínez Soto, requirió que en las próximas 24 horas el DRNA suministre a la Comisión Legislativa información sobre la renovación del contrato de la compañía Tetrad Enterprises, quienes operan las bombas hasta el 31 de agosto de 2023, o de la nueva compañía que se haya seleccionado para los trabajos.

Asimismo, solicitó detalles del plan del DRNA para la instalación de bombas permanentes o mejoras al sistema actual con el objetivo de evitar inundaciones en dichas comunidades. Así como copia certificada de toda gestión oficial realizada por el DRNA sobre este asunto, dado que el contrato para el manejo de las bombas expira este próximo jueves.

“Para mí es prioridad la seguridad de estas comunidades, por lo que es importante tener al día el plan del DRNA para evitar inundaciones en esta zona, en especial en plena temporada de huracanes. Si atendemos la situación antes de que tengamos una emergencia, garantizamos la vida y propiedad de cada uno de los residentes de Salinas y Juana Díaz”, declaró Martínez Soto.

La Presidenta de la Comisión subrayó la urgencia de recibir esta información, ya que el bienestar de estas comunidades está en juego, especialmente con el contrato de manejo de las bombas a punto de vencer.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img