83.7 F
Salinas
jueves, marzo 28, 2024

Escuela del Albergue Olímpico comenzarán las clases el próximo miércoles

El Departamento de Educación (DE) anunció este jueves la apertura de 109 escuelas que están certificadas y aptas para abrir durante esta semana. Estas se suman a las 331 que están operando. Con la nueva lista, que también incluye planteles de las regiones educativas de Mayagüez y Ponce, la agencia alcanza un 51% de centros educativos abiertos, para un total de 440.

En Salinas, la escuela Eugenio Guerra Cruz del Albergue Olímpico se suma a las dos ya abiertas de Sabana Llana y el Coco.

“Hemos continuado los trabajos de inspecciones y certificación para poder ir abriendo las escuelas y reiniciando el semestre en decenas de municipios. A la par, estamos coordinado con alcaldes y organizaciones unos planes alternos para otros pueblos. Igualmente, a través de AFI ya se han identificado unas 150 escuelas que van a ser reparadas para, en la eventualidad, convertirlas en aptas y unirlas al listado de las que ya están operando”, expresó Hernández Pérez.

El titular de Educación indicó que el Comité de Infraestructura está trabajando intensamente en la implementación de alternativas para el reinicio de clases en todos los municipios.

Similar a las primeras tres rondas, las escuelas iniciaron con el personal adscrito a ellas. La casa abierta y el inicio de clases será la próxima semana.

El calendario para la cuarta ronda de apertura de escuelas es el siguiente:

• lunes 10 de febrero: Casa abierta en las escuelas certificadas y aptas

• martes 11 de febrero: Inicio de clases por grado en escuelas certificadas y aptas

• miércoles 12 de febrero: Inicio de clases por grado en escuelas certificadas y aptas

El jefe de Educación recordó que el horario para estas 109 escuelas será de 8:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde y se incluirán los servicios de desayuno y almuerzo. A partir del miércoles 12 comenzarán en horario regular del plantel.

Hernández Pérez instó a las madres, padres y encargados a estar alertas y pendientes a las plataformas sociales de la agencia (@educacionpr), en donde se anuncian las listas de escuelas, horarios y cambios, de surgir alguno.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img