Equipo de béisbol de Salinas en la COLICEBA ahora pasará a Coamo

0
938
Foto Archivo 2021
Foto Archivo 2021

SB Sports Media – La Confederación de la Liga Central de Béisbol (COLICEBA) comenzará su temporada 2023-24 el 21 de octubre con la participación de 18 franquicias, divididas en cuatro secciones.

Para este torneo, entraron como nuevas franquicias los Bucaneros de Arroyo y los Tiburones de Aguadilla.

“Nos llena de mucho entusiasmo presentar otra temporada de la COLICEBA y recibimos con gran alegría a las dos nuevas franquicias. Arroyo cuenta con gran tradición de béisbol y se han organizado muy bien para su regreso a nuestra liga. Mientras, la llegada de Aguadilla representa un paso importante en nuestra meta de establecer una sección en la región Oeste”, dijo Sandrelly Córdova, presidenta de la COLICEBA.

Se informó también el traslado del equipo de Salinas a Coamo y de Arecibo a Camuy. Recesarán los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina.

En la fase regular, se jugarán 12 partidos y repetirá el formato de doble juego a siete entradas. En las secciones Este y Sur-Central clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos. Por su parte, en las secciones Norte y Oeste avanzarán los primeros tres.

En la Sur-Central están los campeones Ganduleros de Villalba, los subcampeones Jardineros de Aibonito, Bucaneros de Arroyo, Sabaneros de Cidra e Illescanos de Coamo.

En la Este, los Tigres de Aguas Buenas, Mulos de Juncos, D’Backs de Gurabo, Jueyeros de Maunabo y Azucareros de Yabucoa. En la Oeste, los Tiburones de Aguadilla, Maní de Mayagüez, Rebeldes de Moca y Prodigiosos de Sabana Grande. En la Norte, los Arenosos de Camuy, Titanes de Florida, Caciques de Orocovis y Maceteros de Vega Alta.

Desde la primera etapa de la postemporada se jugarán encuentros sencillos, a nueve episodios. Además, los apoderados aprobaron mantener la limitación de seis jugadores con experiencia profesional por equipo.

Comentarios