El Caney de la Fama exaltará la Cultura y el Deporte Salinense en su 16ta Ceremonia

0
1713
Foto: Pixel Sharp Photography

El Caney de la Fama anunció los candidatos a ser exaltados el próximo 5 de Marzo 2022 en la 16ta Ceremonia de Exaltación.

Los candidatos para exaltar en la edición del 2022 incluyen siete personas, un equipo en el área de los deportes y por primera vez tres personalidades del área de la cultura. En esta edición el astro boricua Roberto Clemente será exaltado de manera especial a la galería del Caney de la Fama de la Cultura y el deporte Salinense.

CULTURA

  • Stella Márquez Morales– Educación: Primera mujer que ocupó cargos de superintendente de escuelas y creadora del sistema escolar de Salinas incluyendo una escuela superior.
  • Antonio Ferrer Atilano – Escritor, poeta y músico: Autor de la Marcha a Salinas, adoptada en 1974 como el himno municipal de Salinas.
  • Nelson Sambolín Bonilla – Arte: Artista gráfico, Profesor, Artista Residente de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, 2015-2019

DEPORTES

  • José Aníbal Soto Dones “Nibo” – Líder recreativo y Promotor de Deportes
  • Equipo Los Delfines de Salinas – Campeón de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, edición 1995
  • Graciela Colón Martell – Tiro: Primera medallista femenina de Salinas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, 1993
  • Zoraida Santiago Gastón – Taekwondo: Primera mujer salinense en ganar medallas en juegos mundiales, panamericanos y centroamericanos
  • Roberto Acosta López – Softball y Béisbol: Medallista de bronce en juegos Centroamericanos y del Caribe, Maracaibo 1998
  • Gerardo Bisbal Melero – Boxeo: Primer y Único boxeador en la historia de Puerto Rico en ganar medallas en tres juegos Centroamericanos y del Caribe, 2002, 2006 y 2010.
  • Víctor Carmona Lanausse – Atletismo y Voleibol: En 1960 jugador del equipo campeón nacional de Voleibol Brujos de Guayama, miembro de los Pioneros Universidad Católica campeones de voleibol de la LAI, Medallista de la LAI y miembro del equipo nacional en los primeros Juegos Iberoamericanos celebrados en Chile.
  • Nelson Colón Ramos – Ciclismo – Primer salinense campeón Nacional de ciclismo. Primer puertorriqueño en ganar el primer lugar en una competencia internacional de ciclismo.

La décimo sexta exaltación del Caney de la Fama se llevará a cabo el sábado 5 de marzo desde la 2:00 PM en el Albergue Olímpico de Puerto Rico en Salinas.

El Caney de la Fama la Cultura y el Deporte Salinense es una entidad dedicada a preservar y custodiar la historia del Pueblo de Salinas. La Junta de Directores la preside Tomás R. Cartagena Mateo y la componen personalidades como Jossie Alvarado, Ernesto Colón, Edelmiro J. Rodríguez Sosa, Ronnie Alvadado, Roberto Quiñones Rivera, Kevin Deynes, Pedro Sanabria, María Zayas, Maynette Irizarry, José A. Santiago, Carlos León, entre otros.

Foto: Caney de la Fama

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí