81.2 F
Salinas
jueves, marzo 28, 2024

Dos escuelas en Salinas están aptas para recibir estudiantes

Luego de ser inspeccionadas, evaluadas y certificadas por ingenieros licenciados, 224 escuelas están aptas para recibir a los estudiantes y maestros del sistema público tras los sismos reportados en las últimas semanas que provocaron el retraso del inicio del segundo semestre escolar.

En Salinas, la escuela Felix Garay en el Coco y la Antonio Ledée Colón en Sabana Llana están aptas para recibir a los estudiantes en horario de 8:00AM a 12:00PM. Se ofrecerán los servicios de desayuno y almuerzo.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó este viernes que el Comité de Infraestructura, presidido por el ingeniero Carlos Ignacio Pesquera, discutió y analizó, en reunión celebrada ayer en La Fortaleza, las recomendaciones de los especialistas y determinó que esos plantes no recibieron daños estructurales. La lista de escuelas está disponible en las plataformas sociales del Departamento de Educación (@educacionpr) y en el portal de la agencia (https://de.pr.gov/escuelas-aptas/); a partir del martes, ese enlace incluirá las certificaciones de los ingenieros licenciados y se le entregará al director escolar en la reunión de inicio escolar.

“Como establecimos desde inicios de esta emergencia, no abriríamos ninguna escuela sin haber sido inspeccionada y certificada por los ingenieros. Luego de varios días de trabajo y evaluaciones, hoy anunciamos las primeras 224 escuelas que reanudarán clases. Este fue un análisis amplio entre todos los componentes del comité, que incluye a representantes del Departamento de Educación, la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP)”, indicó la gobernadora.

Ofrecen detalles de la reanudación del segundo semestre

“Queremos que el regreso a clases sea uno ordenado y que se atienda con sensibilidad a los padres, estudiantes y maestros que se reintegran al aula escolar, para ello le solicite al secretario de Educación que desarrollará un plan de adaptación escalonado y seguro”, afirmó la gobernadora.

La fase 1 del Plan de Adaptación incluye lo siguiente:

18 de enero: comienzan labores de limpieza en las escuelas y sus áreas verdes (incluye fumigación).

21 de enero: se reportarán directores escolares para recibir certificaciones y celebrar reunión profesional. También se reportará el personal de mantenimiento para inicio de labores de limpieza y de comedores escolares para gestiones de decomiso de alimentos, revisar inventario e higienización de las áreas.

22 de enero: directores, trabajadores sociales y consejeros profesionales recibirán apoyo y adiestramientos por sicólogos de manejo de estrategias de la intervención ante un desastre natural. Se llevarán a cabo en:

ORE San Juan – Universidad Interamericana Recinto Metro
ORE Arecibo – American University, Recinto de Manatí
ORE Bayamón – American University Recinto de Bayamón
ORE Caguas – sede de la Oficina Regional de Caguas
ORE Humacao – Centro de Actividades del Valenciano, Juncos

23 de enero: orientación a todo el personal docente y no docente sobre el manejo de estrategias de la intervención ante un desastre natural y reunión de reinicio de clases.

24 de enero: casa abierta de padres y encargados para que acudan a las escuelas, puedan conocer los trabajos de inspecciones y ver las certificaciones de ingenieros

27 y 28 de enero: inicio de clases en escuelas aptas y certificadas en horario de 8:00 a. m. a 12:00 del mediodía. Se ofrecerán los servicios de desayuno y almuerzo.

El inicio del segundo semestre será por grados permitiendo que haya un proceso de reincorporación paulatino a saber

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img