71.5 F
Salinas
jueves, marzo 28, 2024

Departamento de Agricultura destaca la recuperación de la industria pesquera durante la Semana Santa

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció hoy la celebración de un mercado especial que abrirá las puertas de la Agencia este próximo martes 16 de abril para los consumidores en busca de los pescados y mariscos más frescos durante la Semana Santa.

Explicó el Secretario que el evento, forma parte de las actividades que promueve el Departamento de Agricultura para en primer lugar, ofrecer una mayor visibilidad al mercado de la disposición de productos del mar durante la Semana Santa y en segundo lugar, presentar a la industria pesquera como parte de la cartera de productos agrícolas locales disponibles para los consumidores de la Isla.

Destacó el titular de Agricultura que la perspectiva pesquera este año es positiva, luego de que el Departamento completara bajo encomienda del gobernador Ricardo Rosselló, la iniciativa que distribuyó entre los pescadores licenciados de toda la Isla, más de $400,000 en nuevos materiales que le permitirán duplicar la cantidad de pescados, langostas y otros productos del mar.

El evento, dijo también Flores Ortega, contará con la producción de al menos 30 pescadores de Cataño y Vega Baja desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Además exhibirá un ejemplar de una barcaza pesquera e integrará recetas de cocina en directo para entretenimiento y educación del público.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img