76.6 F
Salinas
miércoles, octubre 16, 2024

Denuncian uso de terrenos municipales para colocar propaganda política del Alcalde de Aguada

El candidato a la alcaldía de Aguada por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Wilbert Nieves Chaparro, y el representante Jose “Che” Pérez Cordero realizaron hoy una denuncia pública sobre el uso indebido de terrenos municipales para la colocación de propaganda política en favor del actual alcalde de Aguada Christian Cortes. Ambos líderes expresaron su preocupación por lo que consideran una violación a las leyes y normas que rigen el uso de la propiedad pública y el financiamiento de las campañas políticas.

“Como presidente y candidato a alcalde de Aguada por el PNP, pero más aún como aguadeño, me preocupa la frustración que siente nuestro pueblo ante los actos políticos sin límites ni prudencia que realiza el alcalde de Aguada y su equipo de trabajo. Estas acciones no solo crean una percepción negativa, sino que también repercuten en querellas ante las agencias de ley y orden, lacerando la imagen de un pueblo que siempre ha respetado el cumplimiento de las reglamentaciones”, expresó Wilbert Nieves Chaparro.

Nieves subrayó la importancia de respetar las disposiciones de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, que en su Sección 9 del Artículo VI que restringe el uso de la propiedad y de los fondos públicos para fines estrictamente gubernamentales. Asimismo, citó la Carta Circular del Contralor de Puerto Rico, OC-08-23, que prohíbe el uso de propiedad pública para cualquier fin político.

“La colocación de propaganda política resaltando la candidatura del alcalde en terrenos frente al Monumento de la Cruz de Colón, donde se encuentra la estructura conocida como “Sueño del Pescador”, es una imprudencia. Existen otros espacios que cumplen con los estándares legales para la colocación de este tipo de propaganda, y es vital que el alcalde recapacite y ordene la remoción de los anuncios, relocalizándolos en los lugares designados por ley o en terrenos privados”, añadió Nieves Chaparro.

Por su parte, el representante José “Che” Pérez manifestó que, “este tipo de actos no solo es antiético, sino que atenta contra la confianza pública en las instituciones. Hacemos un llamado al alcalde para que respete las leyes y evite continuar utilizando los recursos municipales para promover su candidatura, lo cual está claramente prohibido en nuestra legislación, particularmente en la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico”.

Tanto Nieves como Pérez aseguraron que continuarán vigilantes ante este tipo de irregularidades y reiteraron su compromiso de hacer política de manera justa y respetuosa en el pueblo de Aguada.

Comentarios

52,000FansMe gusta
3,149SeguidoresSeguir
64SeguidoresSeguir
264SuscriptoresSuscribirte