77.6 F
Salinas
martes, junio 18, 2024

Cuerpo de Vigilantes salva vida de ciudadano que naufragó en alta mar en Salinas

Una llamada a las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la región de Guayama, activó al Cuerpo de Vigilantes, luego de rendir sus servicios a las 6:00pm tras ser alertados de un naufragio en alta mar entre los Cayos Media Luna y Cayo Matías en Salinas.

Los Vigilantes Kirlos Colón y Florencio Díaz, adscritos a la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales en Guayama, regresaron a su unidad de trabajo luego de rendir servicio y haber llegado a sus hogares.

Estos se montaron en una embarcación propiedad de la agencia y salieron a buscar a un hombre que se había caído de un bote pequeño el cual estaba sin salvavidas. Luego de media hora de la salida de los vigilantes avistaron a un hombre flotando el cual pudieron rescatar y traerlo a la orilla siendo intervenido por la unidad de emergencias médicas del municipio y trasladado a un hospital en Guayama con agua en los pulmones pero estable.

La persona de algunos 25 años de edad y residente en San Juan cayó al mar quedando la embarcación prendida y la misma llegó a la costa de Salinas según se informó. El joven estuvo cerca de una hora y cuarenta y cinco minutos nadando y flotando sin salvavidas.

El Cuerpo de Vigilantes exhortó a la ciudadanía a estar pendientes a las condiciones del tiempo y a que los operadores de embarcaciones tengan a la mano el equipo de seguridad como lo son los salvavidas para así evitar incidentes y multas al respecto.

En este rescate asistió a los vigilantes el helicóptero de Fura y el US Coast Guard.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img