Cientos de voluntarios llegan a Salinas en el Día Internacional de Limpieza de Costas

0
619
Foto: Karilyn Bonilla Colón / Facebook
Foto: Karilyn Bonilla Colón / Facebook

Más de 100 voluntarios acudieron ayer, sábado, a Salinas para participar de la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas, en colaboración con la organización ambientalista Scuba Dogs.

“Así de comprometidos estamos los salinenses y visitantes con la protección de nuestras playas. Se hizo la convocatoria y hoy (ayer) nuevamente evidenciamos que la protección ambiental es tarea de todos y se demuestra con acciones concretas como las que estamos realizando hoy. Las mismas se suman a otras iniciativas que en el Municipio trabajamos durante todo el año”, señaló la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

Personal del Municipio de Salinas, organizaciones y estudiantes de escuela superior y universidades, se unieron a la Limpieza en el barrio Las 80.

La Limpieza Internacional de Costas se celebra en Puerto Rico el tercer sábado de septiembre por disposición de la Ley 329 del 2003, y el esfuerzo es parte de la estrategia global de la Ocean Conservancy, entidad que desde el 1986 lleva a cabo el evento con más de 900 mil voluntarios en todo el planeta.

“La participación de Puerto Rico se consolidó en el 2002, cuando Alberto Martí Ruiz y Elsita Sánchez lideraron este evento y gestaron un movimiento multisectorial para continuar con el legado del publicista y conservacionista Enrique Martí Coll y transformarlo en lo que hoy conocemos como Scuba Dogs Society”, añadió la Alcaldesa.

Comentarios