Inicio Salinas Candidata del PIP en Salinas busca el desarrollo integral de todos los...

Candidata del PIP en Salinas busca el desarrollo integral de todos los jóvenes

1432
0
Foto: El Patriota del Sur

La candidata a la alcaldía de Salinas por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Litzy Alvarado Antonetty, presentó una propuesta de gobierno, llamada Plan de Pueblo 2020, en donde busca el desarrollo integral de todos los jóvenes y la inclusión de niños y niñas con diversidad funcional a través de todas las áreas de su programa.

En el área de Juventud, la candidata a la alcaldía propone motivar y fomentar en los jóvenes la inventiva y el desarrollo de ideas, proyectos y empresas, en diversas áreas, en las comunidades.

“No podemos medir la capacidad y el potencial de nuestros niños y niñas sólo por el promedio en la escuela. Cada ser humano aprende de distintas maneras. Brindar oportunidades o dar incentivos estableciendo solo como base el promedio escolar es incorrecto. Estamos discriminando contra muchos jóvenes con gran potencial. Si Bill Gates (creador de Microsoft) y Thomas Alva Edison (inventor de la bombilla) fueran salinenses, no hubieran recibido apoyo del municipio”, dijo Alvarado.

Además, explicó el alcance de su propuesta dentro del desarrollo holístico del joven.

“A través del Proyecto Jóvenes Líderes Transformadores queremos apoyar y complementar el trabajo que realiza el magisterio en la escuela, ayudando a desarrollar de forma holística las capacidades, talentos, liderato y destrezas humanas de los jóvenes. Pero hay que hacerlo desde la propia comunidad, para generar esa conexión social con su entorno”, comentó Alvarado.

“Ante el mundo tecnológico que vivimos, hay que exponer a los jóvenes a talleres sobre el uso y manejo de redes sociales, y proyectos de medios de comunicación social, entre otros asuntos. Esto le ayudará a descubrir otros talentos y le servirá a la hora de optar por ir a la universidad, buscar trabajos en distintas áreas o generar su propia empresa. Este proyecto se realizará en colaboración con organizaciones comunitarias, ambientales, educativas, religiosas, culturales y cívicas”, añadió.

La líder del PIP propone también ampliar la Beca Roberto Mercado Colón para escoger tres jóvenes salinenses que reciban $1,000.00 para ser utilizados en sus gastos universitarios, deportivos o artísticos.

“Estableceremos un reglamento para esta Beca que permitirá claramente la participación de toda la juventud universitaria salinense. La idea es motivar y ayudar a los jóvenes, no restringir su participación y oportunidades”, comentó.

Por último, Litzy Alvarado, quien trabaja con estudiantes de educación especial como terapista ocupacional, comentó que su visión incluye a los niños y niñas con diversidad funcional.

«Por ejemplo, en el área deportiva daremos prioridad a aquellos deportes alternativos que ofrezcan oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes con diversidad funcional o distintas condiciones físicas, emocionales o psicológicas, realizando actividades y competencias de estos deportes en nuestro municipio. Además, entre los deportes no tradicionales, desarrollaremos el programa Salinas eSport Competitive para brindar una oportunidad de desarrollo de las destrezas de niños, jóvenes y adultos en este nuevo campo de las competiciones multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos. Salinas tiene una gran oportunidad para desarrollar diversas alternativas deportivas, y que los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente”, manifestó Litzy Alvarado.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here