79.7 F
Salinas
viernes, julio 19, 2024

Buscan incrementar el por ciento de personas alfabetizadas financieramente en Puerto Rico

Con el objetivo de ofrecerles herramientas financieras, promover hábitos de ahorro e impartir conocimientos sobre el crédito, manejo de prioridades, compras presupuestadas, entre otros temas, los maestros del colegio Gedalias Bilingual Academy en Bayamón están innovando en la educación que les ofrecen a sus estudiantes con la integración de una clase en finanzas desde los grados secundarios.

Según el informe del 2021 “Educación financiera alrededor del mundo” del Banco Mundial, en Puerto Rico, solo un 32% de las personas son alfabetizadas financieramente, lo que significa que siete de cada diez puertorriqueños carecen de una educación en finanzas personales.

“La educación financiera es vital para tomar decisiones que nos permitan avanzar y acercarnos más a nuestras metas y bienestar. En Gedalias Bilingual Academy estamos muy conscientes de este tema y cómo dueña de negocio, empresaria y mamá de tres niños es mi deber moral abrir las puertas para que las mentes de estos chicos sean dirigidas a lo que se van a encontrar en el mundo real”, comentó la directora del colegio, Yolyhalmarie Hernández.

Añadió que, “estos jóvenes están equipándose con conocimiento para reconocer los riesgos y tomar buenas decisiones financieras que le beneficiarán en sus vidas”.

En la clase se trabajan conceptos introductorios de finanzas, introducción al crédito, estrategias de ahorro, registro de gastos, establecimiento de metas y manejo de prioridades. También se les instruye sobre el cálculo de impuestos e intereses, taller de ventas y compras presupuestadas.

“La educación financiera no es una opción. Estamos formando a los futuros líderes para no solo ganar dinero, sino también administrarlo sabiamente. Enseñar a un niño a hacer dinero es importante, pero lo que realmente necesitan es saber administrarlo porque indistintamente de las cantidades que generen, ellos aprenderán a cómo multiplicarlas. Y, ese es el verdadero éxito en las finanzas”, afirmó Hernández.

Comentarios

Síguenos

50,827FansMe gusta
3,109SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
249SuscriptoresSuscribirte
Mas Noticias
Relacionadas
- Advertisement -spot_img